Conducir con diabetes no es un problema


Un viaje es una de las cosas que se más se desea y si se va en coche y en buena compañía es aún mejor. Sin embargo, no solo usamos el coche para viajar, también lo usamos para ir al trabajo, a una cena, a la universidad, a una cita y a otros muchos sitios que nos ponen en riesgo de sufrir una hipoglucemia mientras llevamos el volante. Para evitar, en la medida de lo posible, que nos pase esto, es bueno y conveniente tomar algunas medidas antes de conducir.

Lo aconsejable antes de coger nuestro vehículo (si vamos a realizar un trayecto largo) es medirnos el nivel de glucosa y comprobar que esta por encima de 100. En el caso de estar por debajo, aunque no se llegue a la bajada, se debe tomar algún alimento que contenga hidratos de carbono de absorción lenta como galletas, leche, pan con alguna proteina, etc. con lo que mantenernos durante el trayecto.

Tras esto, debemos equipar el vehículo con bebidas con azucar, como son los zumos o los refrescos y tenerlos a mano, así como nuestro neceser y glucómetro. Aconsejo, además de los zumos, tener a mano GLUCOSPORT, yo los llevo siempre conmigo en el bolso, el coche o a donde vaya, ya que son muy pequeños y muy eficaces cuando sufro una bajada de azucar en el coche u otro lugar. Además son muy baratos en torno a 5 euros y se pueden comprar en cualquier farmacia.

Una vez equipemos el coche con lo necesario, podemos emprender la marcha. Es importante estar alerta ante los posibles síntomas de la hipoglucemia como: temblores, mareos, respiración rápida, dolor de cabeza, confusión o dificultad para hablar. Sin embargo y si tenemos alguna duda, lo mejor es detener el coche en un lado, medir el azucar y en caso de bajada tomar lo necesario y esperar hasta que nos recuperemos. Aunque si nos hemos tomado algo antes de coger el coche es casi improbable que ocurra. A mí nunca me ha dado una bajada en la que haya tenido que detener el coche, sin embargo siempre es mejor prevenir.

No obstante, si sabemos que vamos a hacer un viaje al día siguiente, no es bueno cambiar las pautas de insulina el día anterior o el mismo día, ya que los efectos nos pueden afectar mientras conducimos y siempre se puede esperar unas horas más para tomar medidas.

Anuncios

Un comentario

  1. Pingback: Consideraciones a tener en cuanta si conducimos por otros países : Modelos de coche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: