Trucos caseros


Como en todas las familias, historias y patologías, en la diabetes no va a ser menos. Por ello aquí también existen una serie de remedios o trucos caseros que nos van a ayudar a llevar nuestro azucar aún mejor. Como trucos que son, no están probados científicamente, aunque algunos de los que voy a poner si que lo están, todos son bastante efectivos y dan los resultados que buscamos con ellos.

En primer lugar voy a empezar con los que si están probados.

1. El ejercicio: es el más efectivo de todos los trucos probados y sin probar que hay, su efecto es casi inmediato y lo bueno que tiene es que su efecto prolongado nos ayuda mantenernos estables aunque algún día no practiquemos deporte. Aunque para conseguir este efecto prolongado es necesaria una rutina y una constancia. RESULTADO: baja el azucar, reducimos dosis de insulina

2. Acupuntura: ésta es una tradición milenaria que ayuda a mejorar muchas enfermedades y dolores y que también ayuda a los diabéticos. ¿Por qué? pues la acupuntura juega con las energías del cuerpo redistribuyendolas por el mismo y tocando una serie de puntos claves (meridianos) que tratados a la misma vez consigue los objetivos deseados. En la diabetes ayuda a tratar la sed, la polifagia (hambre), la poliuria (pipí) , fatiga, cefaleas, sudoración y lo más importante una secreción correcta de la insulina, con lo que conseguimos que ésta llegue mejor a cada punto y en cada momento y por tanto nuestro nivel de glucosa mejore y no tengamos hipoglucemias bruscas. Además otros de sus beneficios es retardar las complicaciones cardiovasculares, controlar que no aparezca la cetoacidosis o acetona, y mejorar el ánimo del paciente haciéndolo más feliz y aumentando su bienestar.

Yo lo estuve probando durante unos tres meses. La verdad es que fue de casualidad, yo iba por un dolor muscular, cuando el médico al decirle mi informe clínico, me dijo que también podíamos tratar la diabetes. Es muy efectivo, yo lo noté bastante, pero cuando terminé de ir por el cuello, me entró pereza y la deje, pero la verdad es que creo que voy a volver a practicarla.

En cuanto a los que no están probados científicamente…

3. Agua con limón: en esos días en los que estamos altos de azucar y queremos regularla, mediante insulina y sin llegar a hacer deporte, es muy eficaz beber agua con limón. También podemos usar este truquillo cuando estamos enfermos o cuando estamos en un periodo hormonal que nos sube el azucar. Debido a su carácter diurético nos ayuda a ir más al baño y por tanto limpiarnos por dentro y bajar nuestro nivel de glucosa. En cuanto a la preparación, podemos beber cuantos vasos queramos, pero cada uno debe llevar medio limón exprimido. Tiene que saber a limón y no llevar edulcorante. No se trata de que sea una limonada.

Yo lo uso muchísimo e incluso cuando estoy bien de azucar, ya que me ayuda a mantenerme y es realmenete efectivo. Os invito a hacer la prueba.

4. Cruzcampo light: La verdad es que no conocía sus beneficios, pero es tanta la gente que me está comentando lo bien que les va con esta cerveza, que me he decidido a ponerla. Ya han sido varias las personas que me han dicho que se toman una cerveza cruzcampo light con la comida y que les ayuda a regular el azucar. Bueno más que a regular, a no tener hiperglucemias. Creo que el motivo de este curioso truco se debe a que lleva muy poco alcohol. Se sabe que el alcohol es como una montaña: “primero sube y después baja”, pero en este caso, como su grado es bajísimo no le da tiempo a subir con lo cual solo baja y por ello disminuye nuestro nivel de glucosa.

Espero que os ayuden , a mí, desde luego, me van muy bien. De todos modos en caso de una duda importante lo mejor es preguntar al médico.

Responder

