¡Mueve la lantus antes de inyectarla!


Esta entrada no es demasiado larga pero no menos importante. Hace poco mi educadora diabetológica me dijo algo que parece una tontería pero que hay que tener en cuenta. “Mueve la lantus 20 veces”, obviamente pregunté “¿porqué?” y aquí viene lo importante, la insulina lantus, aunque no se vean, contiene unas partículas que deben agitarse para el correcto funcionamiento de la insulina. En el caso de no hacerlo, dichas partículas se quedan agrupadas al final con lo cual parte de la acción tan importante de la lantus es nula.

¿Qué hacer? pues moverla 20 veces como se mueve un batido antes de bebértelo, con ello se asegura la acción completa de la misma.

Además de eso, comprueba que mantienes el pellizco mientras inyectas todo el líquido, que no pinchas en una zona con lipodistrofias o hiperdistrofias y que la insulina está en buen estado.

  1. Si, lantus es una insulina e deposito, por lo que algunos componentes pueden precipitarse, por lo que se recomienda, no sacudirla, si no ponerla entre las manos y hacer movimiento de frotacion, para que el lapicero gire y se homogenize la mezcla.

    Me gusta

  2. Yo uso Lantus hace cuatro años y me ha dado muy buenos resultados porque es una insulina lenta pero no tan agresiva… mi sistema gastrointestinal no se ve forzado como me sucede con una insulina N

    Me gusta

  3. Hola Patricia: Una pregunta: ¿al usar Lantus es forzoso el uso de rápida con los alimentos? Hay alguien que use Lantus sola? …. Estamos empezando el uso de esta insulina, aún mucha inestabilidad imagino que falta adaptarse, pero tenemos esa duda….

    Me gusta

    • Claro que sí, el uso de rápida es para las comidas, en una entrevista al triatleta de élite Jon Karro, comenta eso mismo, que se pinchaba la lantus y la rápida solo cuando la necesitaba incluso llegando a prescindir de ella. Yo hago lo mismo, llevo una semana de ejercicio bastante aguda y ayer por ejemplo solo me pinché una unidad de rápida en el desayuno y el resto del día nada, solo mi lantus. Un abrazo y mucho ánimo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: