Mide tu acetona en sangre


Hasta el momento habíamos tenido que medirnos la acetona en la orina mediante las tiras, pero este sistema no era muy efectivo ya que recogía la acetona de horas anteriores y no la actual, es decir no la que tenemos en el mismo instante en el que nos la medimos. Ahora ésto no es problema ya que la máquina “Optium Xceed” nos permite en el mismo aparato medirnos la glucosa y la acetona en sangre.

¿Por qué es importante medirnos la acetona?

Pues es muy importante porque la acetona se produce cuando estamos incubando un virus, o ya lo tenemos o cuando la alimentación no ha sido la correcta y tenemos falta de hidratos de carbono. Pero lo realmente importante es que la acetona en sangre disminuye la acción de la insulina y eso produce que el azúcar suba sin control y que encima (si no le ponemos remedio) la acetona siga subiendo incluso llegando a tener que ingresarnos por cetoacidosis diabética.

La máquina mide la acetona en o,1 ; 0.2 ; 0.3 ….. pero será a partir del 0.4 cuando habrá que tomar medidas de actuación para bajar ese nivel. NO HAY QUE MEDIRSE SIEMPRE LA ACETONA, sólo cuando estemos malos y con cifras por encima de 250 o cuando el aliento nos huela a manzana (uno de los claros síntomas de acetona). Por debajo de esa cifra lo único es beber más agua y mantenerse en reposo sin grandes esfuerzos.

Para bajar la acetona, mira el post “¿Cómo bajar la acetona?”

En cuanto a la máquina, se puede conseguir llamando al teléfono 900 300 119 o en la página http://www.abbottdiabetescare.es/. Las tiras las receta el médico de cabecera como cualquier otra tira reactiva, las de acetona no se recetan pero con la máquina suelen venir unas 10 de muestra. Aunque de todos modos preguntad a vuestro médico porque hay casos en las que se recetan ambas.

Yo tengo la máquina Optium Xceed desde hace unos dos meses y además de certera en sus mediciones también lo es al medir el acetona. Aún no he comprado tiras de acetona y de las diez que venían todavía tengo 8, la verdad es que la recomiendo porque a mi me va muy bien!

Anuncios

  1. Pingback: ¿Cómo bajar la acetona? « Vive tu diabetes

  2. Hi there! This post could not be written any better!
    Looking at this article reminds me of my previous roommate!
    He constantly kept preaching about this. I’ll forward this article to him. Pretty sure he’ll have a very good read.

    Thank you for sharing!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: