Avances que ayudan al control diabético


tecno-vive-tu-diabetesLa tecnología avanza rápidamente y para nosotros es algo estupendo. Cada vez los aparatos para monitorizarnos son más pequeños, pesan menos y son más rápidos y certeros. Esta semana os traigo dos productos, uno, que aún no está en el mercado pero que promete ser bueno y otro que ya está a la venta y que puede ser la forma de picarnos y engancharnos a ese hábito que tanto nos cuesta: el deporte!

iHealth Wireless Smart – Glucómetro

 

Este nuevo glucómetro que saldrá a la venta en 2013, es un invento de la empresa iHealth Labs y su principal beneficio es su tamaño (muy reducido) y la posibilidad de acoplarlo al iPad, al iPhone o al iPod Touch midiendo nuestra glucosa en cualquier momento y en cualquier lugar. Este moderno glucómetro, cuenta no solo con el aparato en sí mismo, sino que además tiene un adaptador que posibilita la lectura de las tiras reactivas (el modelo estándar) y se conecta al dispositivo.

ihealth

La aplicación, que permite el funcionamiento de ambos aparatos en conjunto, permite almacenar hasta siete lecturas diarias, ver los promedios de resultados a corto y medio plazo, alarmas y más aún, en base al registro de datos que realices con tu iHealth puedes programar alertas de hipoglucemias e hiperglucemias, por ejemplo, si todos los días se te baja a las 18:00 horas, puedes establecer una alarma para que te midas la glucosa en ese momento o estés más atento a tus sensaciones. ¿fantástico no?

Os dejo la página que tendréis que ir visitando si os queréis enterar de cuando se pondrá a la venta, le queda poco para salir así que no os despistéis. http://www.ihealthlabs.com/

Fitbit One – Monitor de actividad

one

Múltiples aplicaciones, aparatos, registros…. ¡Está de moda! registrar nuestra actividad, qué calorías consumimos, cuántos pasos damos, etc son algunos de los parámetros que mide este pequeñísimo aparato que se engancha a cualquier parte de la ropa. En otros países ya llevan tiempo y son bastante caros, sin embargo éste es bastante más barato y cumple las mismas funciones o incluso más.

Ofreciéndote información al instante, One nunca descansa: durante el día monitoriza tus pasos, la distancia que has recorrido, las calorías que has consumido, así como las escaleras que has subido, mientras que por la noche registra el ciclo de sueño, cuantas veces te has despertado, las horas que has dormido, la calidad del sueño…. y por si fuera poco, te motiva a que alcances tus metas, integrando el ejercicio en tu vida durante 24 horas y fija objetivos que al final del día puedes ver si los has cumplido.

Lo hay en negro y en rosa oscuro y cuesta 99,95 euros. Su web contiene más información http://www.fitbit.com/es/one y la posibilidad de adquirirlo.

Que a nosotros ¿por qué nos beneficia? porque si trabajamos y no tenemos tiempo de ir al gimnasio o dedicar una hora seguida de deporte, con ONE podemos saber si estamos cumpliendo con el ejercicio para tener las glucosas estables. Además para nosotros el dormir y descansar bien es muy importante ¿no crees que es una forma de controlarte, de aprender a ejercitarte sin esfuerzo?.

Zip – Monitor de actividad

No obstante y si el Fitbit One se te pasa de precio también existe Zip, de la misma empresa y por 60 euros. La única diferencia es que sus funciones son más reducidas: mide pasos, calorías y distancia, pero su función es estupenda y ambos cuentan con la sincronización inalámbrica para descargarte los datos al ordenador.

Suerte y a seguir con los objetivos del 2013

Anuncios

  1. Interesante punto de vista pero tambien tengo algo que decir al respecto de la diabetes.

    Aparentemente “La gente” se ha cansado!
    El “Mundo de la Medicina” está engañando a la gente y lo que es peor: con la ayuda de los “legisladores!”
    Parece que el “dinero” (como siempre) ha cegado a médicos y profesionales de la medicina al punto que ahora ellos están *suprimiendo* voluntariamente la verdad sobre la diabetes, su control e incluso su cura!
    Correcto: Lo dije… “Cura!”
    Y esto debe de impactarlo aún más:
    Parece que va en contra de la ley, decir la palabra “Cura” al describir algo que realmente lo cure.
    Sin embargo, está muy bien decir que algo “trata” o ayuda a “contrarrestar” los síntomas de una condición de salud o enfermedad.
    Pero si usted dice “Cura” (y esto incluye, aún cuando usted de hecho, tiene una cura real, de buena fe por algo, y puede incluso demostrarlo!), puede ser arrestado.
    Alguna vez se preguntó, por qué nadie habla de “curar la diabetes”? Todo el mundo parece estar satisfecho con encontrar formas para “controlar la diabetes” o “vivir con diabetes”. Y por una buena razón.
    Es simple, nadie trata de “curar” a nadie, porque se gana poco dinero al hacerlo.
    Al contrario, mantenerlo enfermo y ligeramente sin sentir dolor es todo lo que realmente hacen por usted en estos días, ya que al hacerlo significa que usted está “obligado” a comprar todos los mismos medicamentos una y otra vez, y otra vez, y… (usted entiende!)
    Por supuesto, si aparece una cura, significaría que compraría una vez, y entonces estaría curado, y eso es todo (además de hacerlo!)
    Escuche, si alguien le mostrara como curar la diabetes… no podría sacarle mucho dinero, no es verdad? Pero si alguien inventa una pastilla o una inyección que le ayuda a vivir con la diabetes… ellos van a recibir su dinero semana tras semana, mes tras mes, año tras año hasta el día de su muerte. Tiene sentido?
    De hecho, hay un dicho en la industria farmacéutica:
    La Cura Elimina los Beneficios!
    Yo no sé usted, pero yo no quiero tener que depender de alguna importante compañía farmacéutica para mantenerme vivo y cómodo sólo para darles más de mi dinero, el cual gano con esfuerzo todos los meses.
    Prefiero tomar el control de mi propia salud y encontrar la manera de desterrar la diabetes.
    Ahora, varios médicos, científicos e investigadores armados con “respuestas reales” y “soluciones reales” están intensificando y NO tienen miedo a “rendirse a un Gran Hermano intimidante!”
    Un muchacho valiente, conocido con el nombre de Sergio Russo está haciendo exactamente esto!
    No sólo eso, sino que Sergio Russo ha dado conferencias y ayudó personalmente a individuos a vencer la enfermedad al punto de que las víctimas reales han sido actualmente re-diagnosticadas como “que ya no padecen la enfermedad en absoluto!” (Algo que casi siempre ha sido completamente descartado como una posibilidad y ahora incluso puede estar en contra de la ley)!
    Pero, por qué no hemos oído sobre esta información a la Asociación Americana de Diabetes? La verdad es que la Asociación Americana de Diabetes, se está beneficiando enormemente de la tendencia actual de la diabetes. Están siendo financiadas por compañías farmacéuticas que saldrían perdiendo si la gente revirtiera su condición de diabética.
    El tratamiento de la Diabetes aporta más de 10 millones de dólares POR HORA al día, a médicos, empresas farmacéuticas y las empresas de suministros para exámenes. Con esa cantidad de dinero en juego las Grandes Compañías Farmacéuticas se van al extremo de silenciar la información sobre las curas naturales y alternativas para el tratamiento de la diabetes.
    Por lo tanto, no hay certeza sobre por cuánto tiempo se le permitirá a Sergio hacer esto, porque “el Tío Sambo” de hecho ha comenzado a usar técnicas de la “Gestapo”, mediante la cual policías con máscaras y armados han atacado a personas y empresas que realmente ofrecen “curas” llegando incluso hasta el punto de obligar a clientes en las tiendas a tirarse en el suelo a punta de pistola!
    Por lo tanto, si usted es inteligente y quiere saber sobre esto, mientras aún sea posible hacerlo, en ese caso simplemente visite este enlace ahora:
    tinyurl.com/azsnmmx
    Pero no se sorprenda si un día de estos, se da cuenta de que este sitio ha sido eliminado por completo y en su lugar hay una bandera ondeando en nombre de “la libertad”!
    Atte Daniel

    Me gusta

    • De nada, Patricia. Muchas gracias a ti por tu constancia actualizando el blog. Hace meses que te leo en silencio. Me he visto obligado a intervenir para evitar que gente sin escrúpulos se aproveche de nuestra enfermedad, vendiendo curas que ni existen ni están verificadas por la comunidad científica.

      Y, hablando sobre este post en particular, yo tengo un Zip One y funciona la mar de bien. Lo único que hay que vigilar con estos aparatos es que no acaben en la lavadora por un descuido. No son sumergibles.

      Y me gustaría aprovechar y hacerte una pequeña pregunta: ¿hay alguna noticia de la fecha de comercialización en España del Medisensors C8? Es que hace meses que nadie comenta nada al respecto…

      Me gusta

      • Muchas gracias por leerme de manera continuada! Tienes toda la razón en cuanto a la venta de “ilusiones” que no llevan a ningún sitio

        En cuanto a lo de C8 Medisensor… el otro día pregunté cuándo sería la próxima reunión o cómo iba el proceso. No obtuve respuesta, supongo que en cuanto haya algo nuevo me lo harán saber y por supuesto yo a vosotros. Por ahora no puedo decir más ya que yo también estoy a las espera.
        Un abrazo y gracias

        Me gusta

  2. Hola Patricia.
    Me gustaría comentar que a pesar de lo que digan algunos, sí que se está trabajando para curar la diabetes tipo I. La Universidad Autónoma de Barcelona ha dado a conocer los resultados de su experimento con perros diabéticos, a quienes han conseguido desde hace 4 años eliminar las inyecciones de insulina así como llevarles a normoglucemia y glicosiladas normales.
    Por no decir de los distintos tipos de estudios, todos ellos encaminados a curar la diabetes tipo I definitivamente, que se están realizando en todo el mundo. Finalmente tendrán o no éxito, pero sí que se está intentando y con muy distintas líneas de investigación.

    Yo contacté con Medisensor hace meses. Me contestaron enseguida pero lamentablemente el C8 no se utilizará en menores de 18 años. Más tarde me enviaron otro correo diciendo que ya se había homologado para Europa.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Por supuesto que estoy de acuerdo contigo, anteriormente nos referíamos a aquellos milagros que la curan de un día para otro.

      En cuanto a Medisensor muchas gracias por compartir tu información. Yo espero que vuelvan a contactar conmigo para volver a testarlo o saber cómo va. Gracias

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: