Campañas de concienciación – Awareness campaigns


IMG_8128Esta entrada la dedico para hablaros del evento al que he asistido los pasados 19 y 20 de marzo en un congreso sobre Social Media patrocinado por Novartis Pharma. El encuentro acogió a gente de todo el mundo, desde Bélgica, Londres o México, además de España y otros países. La diabetes fue uno de los temas, pero también la esclerosis múltiple, el cáncer de ovarios o la donación de órganos entre otros. En definitiva, el objetivo era concienciar a la sociedad a través de campañas en los medios sociales y crear comunidad on line.

I dedicate this post to speak of the event that I attended on 19 and 20 March at a conference on Social Media sponsored by Novartis Pharma. The meeting welcomed people from all over the world, from Belgium, London and Mexico, as well as Spain and other countries. Diabetes was one of the topics, but also multiple sclerosis, ovarian cancer or organ donation among others. Ultimately, the goal was to raise public awareness through social media campaigns and create online community.

En primer lugar me gustaría agradecer la amabilidad de esta empresa farmacéutica por su magnífico trato a todos los asistentes y por ofrecer unas presentaciones y ponencias tan útiles y en segundo lugar a todos los compañeros.

At first, I would like to thanks to this pharma the friendly treatment to all the attendees and for give us a usefull slideshows, the opportunity to know interesting speakers and at second time, thanks to all of workmates speakers.

Algunos de los temas que se trataron fueron “Un enfoque de vanguardia” donde se hablaron de ejemplos sobre campañas que se han llevado a cabo en la concienciación de personas con diferentes patologías y como llevarlas a cabo. “Cómo ayudan los medios sociales” y como se puede aprender mediante el intercambio, el apoyo y la investigación, en este caso hablaron del cáncer ovárico, sin embargo cuando nos afecta alguna enfermedad lo único que buscamos en la Red es saber que no somos los únicos.

Some of the speechs, that we were talking, were “A cutting edge approach”, where we talked about examples of social campaigns where the main goal was the awareness of the population and how we could get it. For other hand, “How social media can help” and how the patient can learn through the interchange, supporting and investigation. In this way they talked about ovarian cancer, nevertheless when we live with any disease the most important that we seek in the net it’s knowing that we are not the only ones.

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“Estudio de la Federación Internacional de Diabetes” expusieron su caso y como eran un punto de referencia a nivel mundial gracias a su apoyo a los pacientes y la búsqueda constante de mejoras y por supuesto, como todos podíamos ayudar en esta causa y en la potenciación del nuestro símbolo… el círculo azul.

“International Diabetes Federation, Social Media Case Study”, Isabella exposed her case and how they got to be a meeting point around the world thanks their supporting on patients and the looking for improvement and also, how all people can help in this proyect of awareness and empowerment the brand of diabetes… the blue circle.

“Cómo crear una comunidad digital en Facebook” y establecer protocolos para asegurar el buen trato entre los usuarios, actuar ante las crisis o gestionar la relación entre pacientes y profesionales. “E-patients: cómo usan los medios sociales como arma de empoderamiento” aquí es donde yo participé con Anne Seubert y Mike Young, compañeros influenciadores en redes sociales y otras plataformas on line. Hablamos de la importancia de las redes, de cómo nos gusta que los profesionales nos traten y sobre todo y para mi más interesante de cómo es necesario que las farmacéuticas nos tengan más en cuenta en el pre y post de la creación de los nuevos productos ya que somos nosotros los que mejor podemos valorar si esa tecnología cubriría nuestras necesidades, no solo de medicina sino de estética, usabilidad, etc.

“Facebook: how to create a digital community” and set up some rules to ensure the proper treatment between user, how we could acting in crisis or manage the relationship between patients and professionals. “E-patients: using social media for empowerment” in this point I participated with  Anne Seubert and Mike Young like influencers in social networks and others platforms on line. We talked about the power of networking, about how we would like that the pharma company will speak with us and they will treat us. finally and the most interesting to me, how we need stay in the process to creation of new products because we are the best option to give advice, testing or improve the usability and needs, not only in medicine, also in our own life, using these.

IMG_8141Finalmente acabamos con una break en el que pudimos hacer contactos, hablar de las tendencias del futuro, de cómo evolucionará la presencia de empresas en la Red y cómo vamos a participar los pacientes. Un cúmulo de ideas que lo que perseguían era conseguir más notoriedad e interés por la voz del paciente en los medios sociales.

Finally, we finished the congress with a break, were we put our heads together, kept in touch, spoke about the trends and the future, the evolving of organizations in the net and how the patient will be acting there. A lot of things and one goal, increase the notoriety and the interested for the patient and theirs needs in social media.

Los ponentes fueron:

The speakers were:

– Christohp Bornschein, Gelbe Gefahr

– Matt Jameson Evans, HealthUnlocked

– Silja Chouquet, Moderator (Whydot GmbH)

– Isabella Platon, IDF

– Kai Woltering, Diabetikerbund Facebook Group

– Daniele Miggino, AISM Facebook group

– Juan José Cabanillas, FEDE

– Patricia Santos, Vive tu diabetes

– Anne Seubert, Kekstester

– Mike Young, El Gringo in Spain

– Ángel González Ideagoras

Gracias a todos y espero que se repita pronto

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