Formas de bajar la glucosa


bajar-azucar

Hace dos semanas hablábamos de las formas posibles que había de subir la glucosa cuando teníamos el azúcar bajo. Sin embargo, ¿qué pasa cuando se produce lo contrario? es decir, tenemos una hiperglucemia. Además de la insulina o las pastillas destinadas a los diferentes tipos de diabetes, existen otras formas que nos pueden ayudar en los momentos de subida. Aquí os hago un resumen.

Lo primero es detectar los síntomas (dolor de cabeza, barriga, irritabilidad), medir nuestra glucosa y actuar en consecuencia en función de la cantidad que marque nuestro glucómetro, ya que no debemos dejar nuestro azúcar alto por mucho tiempo y lo mejor es actuar al momento. A pesar de actuar, es muy importante recordar que cada nueva acción que llevemos a cabo, debe ser con un periodo de tiempo de 2 horas entre acción y acción.

Insulina:

Es el método más eficaz y realmente el más importante ya que es el que nos ayuda a asimilar esa glucosa y convertirla en energía para nuestro cuerpo dentro de las células. Al pincharnos debemos tener en cuenta factores como el ejercicio, la comida, y todo lo que hayamos hecho o vayamos a hacer en las próximas horas.

En este caso, también es muy importante saber cuánto nos baja una unidad y en consecuencia inyectarnos las necesarias. Para determinar el factor de sensibilidad podéis usar la Regla del 1800. Por ejemplo si nos medimos y tenemos 250 y cada unidad te baja 50, deberías pincharte 3 unidades para dejar tu glucosa en 100, pero si vas a hacer algo de ejercicio más tarde, cuenta a partir de 150 y así te evitas un bajón, en tal caso 2 unidades. ¡¡Recuerda siempre hay que esperar unas 2 horas para volver a inyectar insulina!!

Agua con limón:

Ante lo comentarios que me han llegado de que esta parte podía estar mal formulada y para los que hayáis leído la entrada con anterioridad, paso a rectificarlo con el fin de que no quede ninguna duda al respecto.  Un vaso de agua y un limón exprimido. Este método natural y que a mi me ha funcionado durante toda mi vida gracias a mi primer endocrino, Néstor , que me lo recomendó, ayuda a orinar más, debido a que parte de la glucosa se filtra por la orina. Como el té o agua con limón son diuréticos naturales, estos pueden favorecer la eliminación de glucosa por la orina, pero nunca serían sustitutivos de la medicación.  Cuándo me ayudó a mi? Cuando tuve glucemias de 180, donde después iba a hacer deporte y me ayudó a bajar la glucosa sin necesidad de pincharme insulina. Si tienes dudas consulta a tu médico .

Para + info> en ‘Otras propiedades’ y ‘Otras propiedades terapéuticas’ del artículo http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1847

:

Es muy bueno después de la comida para ayudar a limpiar el cuerpo de las toxinas y encima a filtrar, como pasa con el limón, aunque a diario es una buena forma de hidratarse y ayudar a nuestro cuerpo a eliminar un poco más.

Andar:

Es el mejor de los remedios, quitando la insulina, dar un largo paseo evita la hiperglucemia en la mayoría de los casos y si ya se ha dado, media hora después de inyectarnos la insulina, si nos damos un paseo ayudaremos a que baje más rápido. Eso sí, andar sin habernos pinchado cuando el glucómetro pasa de los 220 puede tener el efecto contrario y producirnos una cetosis diabética.

Otros deportes:

Si no practicas deporte debes empezar ya. Está totalmente demostrado que ayuda a aumentar la sensibilidad a la insulina y tiene un efecto prolongado en el cuerpo. Por eso elige una hora e intenta hacerlo siempre a la misma pues tu cuerpo se acostumbrará y tu podrás ver como afecta totalmente a tu glucosa día a día. Sigue una vida saludable y ya verás como el ejercicio continuado te permite bajar tus dosis de insulina y te sientes mucho mejor con tu glucosa a raya.

Sexo:

Mantener relaciones sexuales también baja el azúcar, ya que en realidad, también es ejercicio. No es que lo plantee como una forma de bajar la hiperglucemia, pero debemos tener en cuenta que éste afectará a nuestras glucemias, tanto subiéndola si estamos altos de azúcar como bajándola si estamos en torno a 140-160 o menos.

Espero que os sirva y que sobre todo no permitáis que la glucosa se adueñe de vosotros, ponle remedio 😀

  1. Estupendo blog – es la primera vez que entro – y buenos consejos.

    Puedo dar fe que lo de caminar es lo mejor que han inventado. A diario camino 45 minutos hasta el trabajo, y mis mañanas suelen ir bien así. De hecho registro mis subidas las tardes que no me muevo. No sabía lo del agua con limón y el té (los probaré), ni lo del sexo (eso ya es más complicado…).

    No estoy en Facebook, ni Twitter ni nada parecido, pero te seguiré igualmente. Gracias por todo.

    Me gusta

  2. Hola Patricia! en abril 4 años desde que me diagnosticaron diabetes y cumplo los 17 ahora, la verdad que me está costando bastante vivir con la diabetes,y más porque supongo que es una edad complicada para controlarla. Pero lo peor para mi es el tema de los pinchazos, evito lo máximo posible el tener que inyectarme insulina, pero está claro que no funciona… Incluso a veces prefiero no comer a tener que pincharme.
    Solo considero que tengo que hacerme un bolo corrector cuando mi glucemia llega de los 300 para arriba, antes lo intento arreglar con algo de deporte pero no me sirve de mucho.. ¿Algún consejo?
    Muchas gracias por todo, me animas mucho con tus consejos.

    Me gusta

    • Buenos días Carmen, perdona el retraso en la respuesta pero necesitaba tiempo para contestarte con tranquilidad y he estado un poco liada.

      En primer lugar, debo decirte que el no pincharse es uno de los mayores errores que puedes cometer estás atacando contra tu salud gravemente. No sé el motivo por el que evitas pincharte, si prefieres hablar conmigo por correo perfecto. Si solo llevas 4 años de diabetes aún estás a tiempo de ponerle solución, pero seguir con valores tan altos y sin pincharte puede provocarte complicaciones irreversibles a muy corto plazo.

      Hacer deporte en 300 es una locura, ya que producirás una hormona llamada glucagón que hará que te suba aún más, por ello lo que debes hacer es beber mucho agua con limón para limpiar tu cuerpo de glucosa y por supuesto pincharte insulina rápida que bajará los niveles. Un abrazo y me tienes aquí para lo que necesites

      Me gusta

    • Que tal Carmen, yo tengo 24 años y llevo 2 años con la diabetes, comprendo lo que pasas, pues a mi me sucede lo mismo, hace un mes tenia muy elevada la diabetes, y mi medico me quito por completo los azucares, de echo no soy tan amiga de las gaseosas, en fin.

      con respecto al agua de limón, créeme que es una maravilla, realmente ayuda mucho y si se ven resultados.

      Trata de estar positiva, y ve las cosas como algo normal, pues es algo que tenemos que llevar siempre.

      😉 bendiciones.

      Me gusta

      • Hola a todos, es la primera vez que escribo en este blog. Quiero compartir con uds, he hecho para controlar mi diabetes. Soy diabético desde hace 6 años. Con el tema del agua con limón puedo comentar lo siguiente:
        He tomado el jugo de 5 limones después de una comida, acompañado de un vaso con agua y al medir mi glucemia 2hrs después esta se encuentra en valores de 130ml/dl o menos. La cantidad de agua que se recomienda para cada persona depende del peso de la misma y está dada por la siguiente formula: (peso en libras/16 = número de vasos de agua de 8 oz diarios) y si se calcula en kg entonces es: Peso en kg/7= número de vasos de agua de 250ml diarios). Ejemplo: si pesas 80kg entonces: 80kg/7= 11.42 vasos de 250ml, si lo convertimos a litros = 2.855 litros.

        Ejemplo2: si pesas 160lbs entonces: 160lbs/16= 10vasos de 8oz

        El total de agua que necesita tu cuerpo debe ser repartida en todo lo que consumas en el día, esto incluye agua con limón, té, caldos o consomé.

        Espero que este comentario les pueda ayudar aún.

        Me gusta

  3. hola, hace 3 semanas empece con ganas de ir al baño durante las noches varias veces y mucha sed, por lo que fui al medico y al tomarme el azucar, el glucometro no leyo cuanto tenia, solo decia “hi”, por lo que me mandaron hacer analisis, de ese momento al dia del analisis (pasaron 3 dias),los que aproveche pára cuidar la alimentacion, dejando las harinas y refrescos, pero al momento de entregarme los resultados, sali con 276 en ayunas, el dia de mañana tengo cita con el medico, pero la verdad si estoy muy preocupado por los niveles de azucar, tengo 37 años, no tomo bebidas alcoholicas, pero si como mucho y hace tiempo que no hago ejercicio, de echo mañana iba a empezar a caminar 45 minutos, que es lo que hacia antes de ejercicio, pero al ver lo siguiente: “Eso sí, andar sin habernos pinchado cuando el glucómetro pasa de los 220 puede tener el efecto contrario y producirnos una cetosis diabética.” creo q no es buena idea.

    que me sugieres??

    Me gusta

    • Hola Carlos, ante todo mantener la calma, ya que el estrés te va a sentar mal a tu glucosa. Si estás tan alto hacer deporte puede que no te venga del todo bien pero sí, si lo haces del modo correcto. Lo primero intenta, como ya estás haciendo, las comidas con azúcares y harinas en exceso. Lo segundo bebe agua con limón que te va a ayudar a ir al baño y filtrar glucosa por la orina y cuando lleves así unos 5 días, empieza a andar pero muy lento como si fuese de paseo. Una media hora será suficiente. Pero si puedes hacer esto dos veces al día (mañana y tarde) lo vas a notar mucho. No pienses que vas a hacer deporte sino a disfrutar de un paseo y tómatelo con mucha calma para que tu glucosa no de un pico inesperado. Con esos consejos seguro que algo más te baja. Un abrazo y suerte

      Me gusta

      • Hola buen dia quisiera saber como se hace la agua de limon si me interesa yo tengo 20 años con mi diabetis y orita si me la e visto muy dura se me sube a 300mg que me sugieres que haga

        Me gusta

      • Hola Lizet, el agua con limón no es un tratamiento para la diabetes, solo es una bebida que ayuda a orinar más y que puede ayudarte en subidas leves. Para lo que comentas debes ir al médico a que te diga a qué se debe y te trate adecuamente con medicamentos

        Me gusta

      • mira yo tengo deabete mas de diez años yo ise uroterapia la verdad me cambio la vida durante 11 meses fue algo maravilloso en todo sentido logre vajar la deabete tipo 2pero lo deje y empece de vuelta con deabete mas de 300 volbere a arrancar nada es fasil pero tampoco imposible la oracon del justo puede prova lee sobre la uroterapia

        Me gusta

    • yo voy al estadio y camino y troto 6 vueltas intercalado…y he tenido 200 o 300 en azúcar…pero yo nunca me han colocado insulina, solo medicamentos…neformina etc..y dieta. lo que me sirve es ir a la clínica y me colocan 6 bolsas de solución salina y listo…eso estará bien…pues lo del ejercicio…reitero no me pincho..porque mi medico no lo ha dictaminado…por favor ayuda con un consejo

      Me gusta

      • Hola José, gracias por comentar!! yo al no ser médico ni conocer tu historial, no te puedo decir que tratamiento es mejor para ti, pero mi recomendación es que busques otro endocrino para tener una segunda opinión sobre el control de tu enfermedad ya que no es bueno estar siempre alto de glucosa. Gracias, suerte y un abrazo

        Me gusta

  4. La verdad lo de la limonada diaria o jugo de limón me ha funcionado perfectamente, aparte tomo sin que parezca publicidad o lo puede hacer ustedes mismos, un polvo que se llama Jugo Verde que me a ayudado bastante, aparte si compras tus capsulas de nopal en centros naturistas te asombraras lo que esta conbinacion hace. saludos
    ELjugo verde lleva, nopal,perejil,apio,piña y gotas de medio limon. todo en un extractor.

    Me gusta

  5. Hola Patricia, recién he leído tu página, tengo diabetes II desde hace más de 20 años, pero hasta hace 15 la he tratado, primero con pastillas(glibencamida, metformina) y los últimos 5 años con insulina y la verdad no sé como usarla pero el dr a veces me dice una cantidad y otras me dice menos, un dr que me atendió al suplir a mi dr me recomendó dividir la cantidad 60/40 en la mañana y noche. Pero lo que no he podido sustraerme es de comer harinas y azucares. Lo he intentado con frutas y verduras pero me quedo insatisfecho. puedes darme unos tips por correo, pues ha ultimas fechas no he podido bajar de 200 el azúcar en ocasiones amanezco con 350. voy a cumplir 69 años. gracias

    Me gusta

    • Hola Higinio Hernandez. Primeramente, lo que debe hacer es reducir su población de hongo candida, pues esta es la que no está permitiendo que pueda sustraerse de comer harinas y azúcares, lo que usted presenta es un cuadro de adicción a los carbohidratos refinados. Le sugiero comenzar a hacer lo siguiente: Durante 4 días va a comer solamente proteínas (carne de pollo(caldo o consomé, pechuga a la plancha, pollo cocido con verduras, pescado al vapor, caldo de pescado, filetes de pescado a la plancha acompañado con ensalada de verduras de hoja verde y aliñado con aceite de oliva y jugo de limón.) Es importante que esa proteína represente 3/4 partes de su plato. De este modo las proteínas lo mantendrán saciado.
      Nota: No deberá consumir ningun tipo de resfresco azucarado o embotellado, ni harinas o frutas dulces.

      En frutas solamente podrá consumir fresas o strawberrys

      Es super importante beber agua sin ningun agregado.
      La cantidad de agua que se recomienda para cada persona depende del peso de la misma y está dada por la siguiente formula: (peso en libras/16 = número de vasos de agua de 8 oz diarios) y si se calcula en kg entonces es: Peso en kg/7= número de vasos de agua de 250ml diarios). Ejemplo: si pesas 80kg entonces: 80kg/7= 11.42 vasos de 250ml, si lo convertimos a litros = 2.855 litros.

      Ejemplo2: si pesas 160lbs entonces: 160lbs/16= 10vasos de 8oz

      El total de agua que necesita tu cuerpo debe ser repartida en todo lo que consumas en el día, esto incluye agua con limón, té, caldos o consomé.

      Realizando esto durante 4 dias, podrá cortar con su adicción a los carbohidratos refinados, posterior a estos 4 días podrá agregar como postre fruta de su preferencia, pero solamente 1/4 parte de su platillo principal e incluir un vaso de jugo verde(usando el estractor. pepino, apio o celery, y cualquier otra vegetal verde), el jugo debe ser consumido 2 hrs antes de ir a dormir.

      Todo lo anterior lo he realizado, obteniendo resultados muy favorables en la medición de mi glicemia cada día por mañana.

      Me gusta

      • Hola Eliu, muchas gracias por tu comentario. Pero no debemos adaptar consejos en nuestras propias circustancias si no están prescritos por un profesional sanitario que te lleve y conozca tu historial clínico ya que es MUY peligroso. Por tanto, Higinio, antes de aplicar nada a ti mismo, pregúntale a tu médico. Muchas gracias

        Me gusta

  6. Hola es la primera vez q leo esta página soy díabética tipo 2 y hace 20 años, tengo la glucemia alta pero la cifra más alta es al amanecer,no he tomado el agua con limón nunca,comenzaré mañana tomo glipizide y metformina pero no logro control quisiera algunos consejos gracias

    Me gusta

    • Hola María, muchas gracias por tu comentario. Pruébalo, a mí es algo que me va muy bien (pero a mí, no sé si al resto aunque hay mucha gente que me dice lo mismo) y desde luego, en cualquier caso, no tiene por qué sentarte mal porque es agua y limón (más sencillo no puede ser). Muchas gracias y espero que te ayude. Prueba con hacer deporte lento, andar una hora todos los días y verás cómo te ayuda en tus niveles de glucosa 🙂

      Me gusta

  7. HOLA …me gustaría saber mas sobre lo que comentas de hacer deporte y tener la azúcar elevada a mas de 300. podrías explicármelo, yo entreno pesas. y tengo tres días con 300 en ayunas.

    Me gusta

  8. Desearía una opinión sobre la conveniencia de cambiar la medicación en forma de pastillas. Hace algunos años que tomo Novonorm, quizás ocho. En principio era uno de 0,5 al día. Gradualmente la dosis ha sido aumentada a 2mg tres veces al día, pero en el último mes las lecturas parecen bastante descontroladas, casi siempre por encima de los 200 y en una ocasión 311. El endocrino parece resistirse al cambio, excepto inyectarme insulina, pero me gustaría probar alguna otra medicación oral antes de dar ese paso. ¿Alguna sugerencia? Gracias

    Me gusta

  9. Muchas gracias por sus consejos tengo 46 años y me diagnosticaron diabetes hace un año la verdad mi glucosa varia x las mañanas aveces 140 y otros dias 200 nunca mas alta solo tomo metformina de 850mg lo que si es que no tengo horario para la pastilla aveces x la mañana y otos dias por la tarde y aveces se me olvida y no hago ejercicio ,pero tomare en cuenta el agua con limon y saldre a caminar . muchas gracias por compartir de sus conocimientos. Bendicones.

    Me gusta

  10. Bueno me acaban de diagnosticar hace dos días diabetes, estoy haciendo deporte y no he comido grasas ni azucares, pavo, y merluza y ensalada gourmet, y agua, me he levantado y el análisis me ha salido en ayunas 227, me gustaría saber si es que tardare mucho en regularme o es que es insuficiente la metmorfina 850. de momento ando preocupado, porque me ha venido esto de repente.

    Me gusta

  11. Buen día, en las fechas 24 y 31 diciembre 2015, consumí algunas bebidas alcohólicas como cerveza, muchas uvas y manzanas además de las comidas, el 2 de enero 2016 mido mi glucosa y aparece en HI el Dr. Me dijo superior a 600 que me aconsejan para poder bajar rápidamente pues me siento muy fatigado, dolor de cabeza, nauseas.

    Me gusta

    • Hola Hebert, lo mejor es que con una médida así acudas al médico, ya que es muy elevado. Por supuesto si estás diagnosticado de diabetes y sigues una medicación, lo mejor es que hagas caso de las pautas que te ha marcado tu médico, pero si no la tienes y el medidor sigue diciendo HI te recomiendo que vayas al médico lo antes posible.

      Me gusta

  12. tengo una pregunta??? mi doctor me dijo q soy pre-diabetic, mi a1c is 5.8, en ayunas mi nivel de glucosa no sobrepasa 105, soy prediabetico? como puedo evitar el hacerme diabetic? gracias!!

    Me gusta

    • Hola Francisco, la mejor forma de retrasar lo máximo posible el tomar medicación es tomar hábitos de vida saludables como hacer deporte a diario y evitar las comidas pesadas, llevando a cabo una dieta sana. Eso es lo mejor para retrasar en la medida de lo posible la medicación.

      Me gusta

  13. Gracias a Dios por ubicarme en esta pagina, soy hombre, diabetico, con 71 años de edad, estoy usando Insulina (levemir) por las noches y despues del desayuno, pero mi glicemia no baja de 230. Hoy al leer su pagina me he enterado del agua con limón y comence a tomarlo en ayunas, espero tener suerte y baje mi azucar lo mas rapido posible, si usted cree que puedo hacer algo mas por mi salud, le agradezco su ayuda……. Guillermo desde Caracas, donde tenemos escases de muchas cosas entre ellas las medicinas Gracias por su atención

    Me gusta

    • Hola Guillermo, gracias por su comentario. El agua con limón puede ayudar en subidas leves, ya que ayuda a orinar más, pero no es un tratamiento para la diabetes. Si su glucosa está tan alta debería ir al médico ya que tendrán que ver a qué se debe y tratarle para ello.
      Gracias

      Me gusta

  14. Hola me dijeron que soy diabetica estuve tomando metformina lo deje y me cuidaba con los alimentos y tenia 150 pero ahora actualmente tengo 200 y 295 y no me baja no estoy comiendo dulces me puse insulina un día 10 mili y hoy 12 para ver si me baja pero no y me duele la cabeza ya no se que hacer gracias

    Me gusta

  15. CREO QUE YA LO DIJE ANTES, EL ULTIMO DESCUBRIMIENTO COMER DOS CEBOLLAS MORADAS EN ENSALADAS TODOS LOS DÍAS DURANTE 8 MESES, Y ADIOS SUBIDAS DE AZÚCAR…AHORA LO DIGO POR EXPERIENCIA…

    Me gusta

  16. Si practico deporte no muy seguido, cada tercer dia y ayer me checaron el azucar despues de almorzar como 2 horas despues y sali con 120 y ya dan por hecho que soy diabetica es verdad

    Me gusta

  17. buenas tardes yo manejo niveles de glucosa de 180 a 250 y me mandan 3 veces al día insulina rápida 2 combinada y una sola está bien ?

    Me gusta

  18. Hola, 16 años diagnosticado, primera vez que escribo en un foro, me he cuidado y harto, me pincho regularmente en ayunas y he andado entre 116-140 nada mal, me hago dos glucosiladas al año, la anterior en noviembre y estaba en 7 y esta semana con el mismo regimen 8.5 , que me he sorprendido y mucho! Debemos de controlar la postpandrial dice el medico.
    Personalmente considero que debemos guardar la calma y no estar ansiosos, este negocio del azucar es muy emotivo, te sientes triste o estas muy alegre..se eleva!
    control alimentacion, ejercicio y mente! quien puede pedir menos! jajaja
    Les escribo para que nos levantemos el animo y exhortales que tambien comentemos las cosas buenas… que tal? un saludo a todos!!

    Me gusta

  19. Hola, tengo 34 y manejaba niveles se glucosa entre 180 y 300, comencé a cuidar la alimentación, sin ser extremista, y a ejercitar diariamente, de lunes a viernes, los fines de semana me cuido, pero de vez en cuando me doy mis gustitos. Además de cambiar mi estilo de vida, que por lo demás me hizo bajar 18 kilos😊, tomo agua de canela, pongo a hervir una ramita y dos cucharadas de canela en polvo en 1 litro de agua.me tomo en ayunas, tarde y noche una taza. No más que eso, ya que por tomar demasiada me bajo mucho el azúcar. No digo que sea milagrosa, pero a mi me ha ayudado muchísimo.
    Espero les sirva también.
    Ah, ahora mis niveles incluso después de un ocasional gustitos no sobrepasan los 110

    Me gusta

    • hola estuve leyendo lo de la canela si yo tambien tengo la deabete asta 300 o mas quisiera provar de tomar a hora no entendi una ramita de canela en un litro de agua y dos cucharadas sopera o de cafe de canela empolvo y cuanto se hierbe gracias y bendiciones

      Me gusta

      • Hola, yo pongo en un litro de agua fría una ramita de canela y dos cucharadas de té de canela en polvo, y cuando ya esté hirviendo la dejo unos minutitos. Luego la cuelo y me la tomo como infusión caliente, o fría. Y cuando tengo antojo de algo dulce le pongo un poco de stevia.
        Espero te sirva

        Me gusta

      • mira esta bueno dios quiera que me sirva estoy uy muy anseoso por que llevo muchos años con esta maldita deabete y me pone mal a hora sepame disculpar cuanto te lleva para que aga efecto y entre a vajat entendi tres toma vendría aser desayuno almuerzo y sena siemple calentandolo gracias que dios lo bndiga mucho espero mas de ti para aprender mas un abrazo bendiciones

        Me gusta

      • Si, tres veces al día, la hago en la noche, la dejo en el refrigerador y la caliento en la mañana, también la tomo fría si es día de calor. Yo note cambios en mi glicemia cerca de los tres días, y se estabilizó como a la semana. Ojo, que esto está acompañado de alimentación sana y ejercicios. Ojalá te sirva mucho, uno se pone ansioso, pero hay que ser perseverante. Mucho éxito!!!!

        Me gusta

    • Hola Cris,

      Esto es un médico quien debe diagnosticarlo y debes ir a que te resuelva esa duda. No obstante, si esa medida es algo aislado no tiene por qué ser diabetes. Sin embargo, si esa medida continúa si habría que controlarlo, ver a que se puede deber y tomar un tratamiento, ya sea farmacológico o de cambios en los hábitos de vida.
      Espero haberte ayudado y consulta con tu profesional.
      Gracias un abrazo

      Me gusta

  20. hola .. que alimento en pasta puedo comer me medi la glucosa y estana en 280 .. yo pregunto que hago con mi pancreas como limpiarlo .. o sanarlo para que vuelva a dar bien la insulina.?

    Me gusta

    • Hola Daniel, ese nivel de glucosa, si no tienes tratamiento para la diabetes, es peligroso. Deberías ir a un Hospital a que te hagan una analítica completa. Si eres diabético, desgraciadamente, por el momento no hay cura, pero con hábitos de vida saludables puedes llevar una vida totalmente normal. Recuerda! DIETA DEPORTE Y DISCIPLINA

      Me gusta

  21. buen dia a mi me pincharon el dedo para checar cm anda mi glucosa y me sorprendio por que me dijeron que traia 180, yo me cuido mucho en mi alimentacion, mis comidas son..pollo hervido, papa,zanahoria hervidas,nopalitos al comal,noplaitos con atun en agua,x la noche a veces huevo hervido y todo lo convino con ensalada de lechuga y me sorprendio que trajera 180, pero tambien tengo cm dos meses con mucho extres y presiones ..mi pregunta es …eso indica que ya son diabatica i ay solucion aun?

    Me gusta

    • Hola Magdalena. Un pico de glucosa aislado no es preocupante, aunque si hay que ver el por qué. NO tienes por qué serlo, pero la mejor forma de saberlo es ir al médico que te haga una analíticade sangres y vean tu hemoglobina glicosilada. Así podrán ver si es diabetes. Gracias

      Me gusta

  22. buenos dias solo quisra saber me recetaron ami la metformina aun no tengo diabetes me la indicaron por que tengo resistencia a al insulina pero quisiera saber si m puedo tomar la metformina con agua tibia con limon o tendra algun efecto secundario ya que me la recetaron tomar en ayunas gracias

    Me gusta

  23. pablo . gracias por la respuesta, mi primer pueba en sanre,salió 112 de glucosa,luego , de un mes de tto con dieta,deporte,y meformina, bajo a 103,el Dr. me indico tres meseso ,dieta y ejercicios estoy cumpliendo, estoy corriendo 10 KM todos los domingos, y en los dias de semana entreno ¿,podre baajar mi glucosa menos de 100 con ese ritmo?

    Me gusta

  24. HOLA BUEN DIA QUISIERA TU CONSEJO YA QUE HACE DOS SEMANAS TENGO EL AZUCAR MUY ALTA LA TENIA A 300 Y ESTUVE INTERNADA 3 DIAS PARA CONTROLAR MI AZUCAR SOLO ALCANZO A BAJAR A 240 Y ME DIERON DE ALTA Y FUI CON MI MEDICO FAMILIAR Y TENGO MUCHAS DUDAS. ME DIO INSULINA ME DIJO QUE ERA LO MEJOR PARA MI EDAD Y PARA MI SALUD NO SE SI INYECTARMELA O SEGUIR CON LA MEDMORFINA LO DEL AGUA DE LIMON LO E ESTADO HACIENDO PERO ANOCHE FUI A CHECARME LA GLUCOSA Y VOLVIO A SUBIR A 280 ESTOY ALGO PREOCUPADA PORQUE NO SE QUE HACER Y UN BUEN CONSEJO TUYO ME AYUDARIA.
    GRACIAS.

    Me gusta

  25. Es ke a mi me acaban de recetar 10 unidades de insulina x la noche x ke me salió la glucosa de 200 en ayunas y me da miedo y no kiero usar ducha insulina kisiera agotar todos los tratamientos antes de la insulina

    Me gusta

  26. Hola,en dos semanas cumplo 26 años,y la semana pasada me diagnosticaron diabetes tipo 1.Me mandaron insulina(Toujeo 18 unidades) y llevo 4 dias poniendome las 18 unidades en ayunas,y no me baja apenas.El primer dia me dio 275,el segundo 225,el tercero 236 y hoy 235.Cuido muy bien la alimentación,he reducido mucha cantidad y como cosas muy saludables,ademas de lunes a viernes acudo al gimnasio y hago 1 hora de cardio mas 30-40 minutos de musculación.La verdad es que estoy preocupada,soy muy nueva en esto,y quiero tener problemas en el futuro,me gustaría operarme de la vista,y la verdad que estoy muy asustada 😦 Se que llevo 4 dias con la insulina,pero aun asi me preocupa que a pesar de comer bien,ejercicio y pincharme insulina la cosa no baje…Un saludo a todos y ánimo.

    Me gusta

    • Hola Patricia, efectivamente es muy poco tiempo. Acaban de diagnosticarte y seguramente tú médico, junto contigo, tenga que hacer cambios en las dosis hasta que consigas las medidas adecuadas. Lo estás haciendo muy bien sigue así y verás resultados. Con control no tiene por qué pasarte nada. Besos

      Me gusta

  27. Buenos dias, hace un año tengo diabetes, no han podido decirme si es tipo 1 o 2, he cambiado mucho de profesional, el primer año directamente con insulina levemir basal 28 unidades dividas en mañana y noche, luego de un año en que los valores daban increibles entre 80 y 110 , me dieron pastillas estoy con zomarismet y hipoglut, la medica me dijo que me relaje un poco, pero los valores subieron a en ayunas 200 y durante el dia no bajan de 180, hace un mes que estoy con esta medicacion, deberia preocuparme? deberia esperar mas tiempo? voy a probar con el limon y agua.

    Me gusta

    • Hola Lucía, si tus glucosas son elevadas debes acudir al médico, si no te ves capacitada para hacerlo tú sola, para que te cambie las pautas de insulina o pastillas. El agua con limón es algo más en tu dieta pero no es un tratamiento en absoluto. Un abrazo

      Me gusta

  28. Porque comentas del agua de limón sino vas a dar cantidades, ni horas especificas?, es como si yo dijera que me tomo un te de jengibre y ayuda para bajar de peso y si me preguntas como lo hago no te doy respuesta sino sólo la vuelta; el jugo de limón con agua es algo natural que para mi parecer quizás no lo puedan consumir personas con gastritis …. no se creo es sentido común pero la verdad al leer los comentarios la verdad solo causaste controversia con tu comentario el agua de limón; te sugieros ser mas concreto con lo que publicas para no causar dudas y para no desconfiar de tu página porque hasta yo quería saber lo del agua pero solo dejas a las personas con ganas de saber y de intentar hacerlo para ver si hay resultados

    Me gusta

    • Hola Judith, perdona si no te has sentido satisfecha. El agua con limón es un complemento a la dieta, no es un tratamiento ni un medicamento, por lo que no puede sustituir en ningún caso la medicación del medico y sus pautas. Lo puse en algunos comentarios, yo en mi día a día suelo tomar agua con limón, como lo hago? Pues un vaso de agua grande y un limón exprimido (lo cortas por la mitad y lo exprimes) no tiene más. Como comento en el blog siempre, cada vez que te decidas a hacer algo coméntalo con tu médico para que el te dé el visto bueno. Besos

      Me gusta

  29. jose luismartinez cardenas. tengo diabetes tipo 2 hace poco mas de 7 meses me madaron insulina garcina 12unidades y posterior me la subieron a 23 entes de la isulina tenia la azucar en 215 y ahora la tengo en 315 no hago ejercicio por tener gonartrosis en ambas rodillas espero ya a irme a caminar ya tengo mi andadera puedo tomar el agua de limon por las mañanas. enero 20 del 2018 14:23 hrs.

    .

    :

    .22

    Me gusta

  30. Tengo un dolor en los gemelos de la pierna izquierda, soy diabético de hace 3 años y tengo 71 años. Dos médicos clínicos me han recetado 2 pastillas.y ya hace 30 días que tomó y hay resultado positivo. El dolor no es continuo pero no puedo caminar más de 2 cuadras. Que puede ser?

    Me gusta

  31. Hola hace 15 dias me detectaron diabetes gestacional y ya estoy en el 3 trimestre de embarazo. Me informe mucho por la web de dietas y regimes alimenticios para regular mi glucosa. El agua con limon es mi bebida diaria la tomo siempre junto con el almuerzo y cena y cuando tengo sed, ademas todo tipo de zumo de jugos citricos maracuya y lulo sobretodo obviamente sin nada de azucar. Suspendi por completo los dulces, gaseosas, tortas , jugos procesados etc y llevo control con las harinas. A sido duro pues a mis 26 años me encantaba comer de todo y tener que suspender lo mas rico es difícil. pero todo sea por el bienestar de mi bebe y el mio.

    Me gusta

    • Hola Juan, lo mejor que puedes hacer además de tu medicación que es lo que más te va a ayudar, es hacer deporte regularmente y controlar la alimentación. Son las tres D’s de la diabetes: Dieta, Deporte y Disciplina

      Me gusta

  32. Hola, hace un año tengo diabetes, mi doctora me dijo que no necesito de la insulina, pero a veces se me sube la glucosa hasta 260 o a 280, a diario tomo una pastilla para poder bajar la glucosa y siento que cada dia bajo mas de peso, ahora esto pesando 45 , que debo hacer? y de que manera puedo aumentar de peso?

    Me gusta

    • Hola Jasmine, quizás debas reforzar la medicación. Mi recomendación es que vayas a tu médico y se lo comentes. CUando la glucosa es muy elevada durante mucho tiempo, se suele producir cetosis y de ahí las bajadas bruscas de peso. Controlar la alimentacióin y hacer deporte para bajar la glucosa basal también es importante. Gracias y ánimo

      Me gusta

  33. Buen consejo tengo la tipo 1 y mi tendencia es Hipoglucemias. Está madrugada tuve una de 50 con el sensor Freestyle o sea que tendría 40 o 35. Amanecí alta. Como duermes un poco más al hacerlo lo estaba aún más. Estuve ingresada por vómito y diarrea la semana pasada y me sigo levantando alta. Hoy subí la de 24 horas una unidad. Si camino se me baja rapidísimo. Salí y en dos calles que hice ya me bajó. Está tipo 1 me tiene de cabeza.He tenido Hipoglucemias de 20. Gracias a mis médicos endocrinos, al de cabecera y mi gran enfermera Tere. A los médicos y enfermeras del HUCA, por su paciencia, la atención excelente de todo ese equipo, de todo el personal que me atiende en urgencias y en todas las unidades médicas donde he sido atendida. A la ambulancia por su rapidez y soporte vital tan acertado.Gracias a aquellos transeúntes anónimos que me han dado su apoyo para ayudarme a recuperarme de mis bajones en tantos sitios, también a los taxistas de Oviedo que también me han llevado a urgencias varias veces y no me han cobrado un euro.Gracias, gracias, muchas gracias, esto demuestra que sigue habiendo gente solidaria, que vosotros empleados seguís haciendo muy bien vuestra labor; que me embarga la alegría de estar en este país y de haber recibido siempre lo mejor de vosotros.Os quiero Ovetenses.Ésta es mi Asturias.
    Excelente blog

    Me gusta

  34. Hola tengo muy alta el azúcar desde ayer empecé a chequeo y me salió a 411 y desde ese momento me siento mal tendré que ir al hospital no me baja de 300 289 y 257 gracias

    Me gusta

  35. BUENOS DIAS…
    PUEDEN AYYDARME LO QUE PASA QUE MI HIJO TIENE LA GLUCOSA ALTA (MUCHA SANGRE) Y EL DOCTOR ME A DICHO QUE TENGO QUE BAJARLE LA SANGRE Y QUE SEGURO LE ESTOY DANDO MUCHAS MENESTRAS… PERO MI HIJO NO COME MENESTRAS NI LECHE NI CARNES ROJAS MUCHO MENOS VASO… PORQUE ANTERIORMENT ME EL MEDICO ME DIJO QUE NO LE DIERA ESTO. PERO AHORA Q NUEVAMENTE LO E ECHO EXAMEN DE SANGRE.. SSU GLUCOSA A SUBIDO UN PAR DE PUNTOS MAS… DIGAME QUE PUEDO HACER PARA BAJARLE LA SANGRE EN EL CUERPO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: