Tortitas sin azúcar para diabéticos


tortitas

Buenos días, esta semana os presento una fantástica receta para alegrar nuestros días y apta para diabéticos!! Tortitas con chocolate sin azúcar y apta para diabéticos. El resultado de este maravilloso postre, como se puede ver en la imagen es de lo más apetitoso y todo ello se lo tenemos que agradecer a Nerea y a su blog Olivia’s Bakery 

Quién es su autora? pues ella se presenta para Vive tu diabetes como:

“Me llamo Nerea Seijo, soy de A Coruña. Mi pasión es la cocina, desde muy pequeña el mundo de la cocina y de la moda han sido mis dos mayores intereses y tenía claro que uno de los dos sería mi salida profesional. Al final el hecho de empezar a trabajar como organizadora de bodas hace 4 años y meterme de lleno en el mundo de la hostelería fue lo que me engancho y me hizo decantarme por ésta. 

Mi relación con la diabetes: pues bien, para mi era una auténtica desconocida. La conocí a través de María, la mujer de mi tío. Ella es joven y diabética, y poco a poco me fui esforzando e innovando para hacerle postres sin azúcar para que ella pudiese disfrutar de un buen postre, como todos los demás, para mi eso es esencial!!! Desde un buen bizcocho con fruta, a cakepops, cupcakes, fresas con chocolate, tartas… Y actualmente puedo decir que tengo un recetario muy completo de recetas adaptadas personalmente para personas diabéticas, con recetas propias. Tu blog, me  ha ayudado mucho a aprender cada día un poco mas sobre la diabetes. Como apunte diré que todas las recetas que hago son propias, nunca hago una receta tal cual, siempre le doy mi toque personal o directamente me las invento, a veces sale mal, o muuuy mal jajaja pero generalmente si sabes unas bases las recetas salen solas, es intuición, y no hay nada más gratificante que sacarte una receta de la manga y que la gente te fecilite por ella!!!

Muchisimas gracias!!!
Besos grandes Patricia!!”

LA RECETA:

Ingredientes
200 g de harina
20 g de cacao puro en polvo
15g de stevia en polvo/ 5 gotas edulcorante líquido
300 g de leche entera
2 huevos
medio sobre de levadura royal
media cucharadita de sal
ralladura de una naranja
aceite de oliva suave para pincelar la sartén
100g de chocolate con leche sin azúcar (utilizo Valor)
3 cucharadas de leche entera a temperatura ambiente
media cucharadita de canela en polvo
Elaboración
Con thermomix poner en el vaso todos los ingredientes menos la ralladura de naranja y programar 30 segundos, vel .5, comprobar que la mezcla está homogénea, si no es así programar 30 segundos más a la misma velocidad, pasado el tiempo verter la mezcla en un recipiente y añadir la ralladura de naranja con unas varillas, dejar reposar en la nevera por lo menos media hora.
Sin thermomix, mezclar todos los ingredientes menos la ralladura de naranja con una batidora eléctrica (o en su defecto unas varillas de mano aunque el proceso será un poco más costoso) hasta obtener una mezcla homogénea, una vez la tengamos, incorporar la ralladura de naranja y dejar reposar en la nevera por lo menos media hora.
Una vez haya transcurrido el tiempo, pincelamos una sartén con aceite de oliva suave, vertemos la masa de las tortitas hasta que cuaje por abajo, damos la vuelta y listo!!
**Para la salsa de chocolate y canela ponemos al fuego el chocolate y la leche en un cazo de doble fondo, a fuego bajo y vamos integrando suavemente con una espátula, una vez el chocolate y la leche estén integrados añadimos la canela y ya tenemos nuestra salsa lista para napar las tortitas.
Estas mismas tortitas podéis hacerlas con azúcar substituyendo la alternativa sin azúcar por 50g de azúcar y el chocolate sin azúcar por chocolate con leche normal.
Merece la pena probar esta receta!!
Nerea,
Creo que esta receta puede ser muy útil para celebraciones, como un cumpleaños o por qué no, una cena con amigos.tortis
En cuanto a las raciones:
En este caso debemos contar no solo la masa si no también el chocolate, por tanto no debemos hacer tortitas de más de 20 gramos de peso, ya que con ese peso controlaremos mejor las raciones y las unidades.
Imaginemos 2 tortitas de 20 gramos cada una y su correspondiente chocolate, serían aproximadamente, en función de la asimilación de cada uno, de 3 unidades de insulina rápida, al menos en mi caso donde tengo una rutina de ejercicio diario.
Espero que os guste y que si os endulzáis que sea de la forma más sana posible. Gracias Nerea 😉
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: