Unidad de actividad física para Diabetes


logo con fbTodos sabemos lo importante que es la actividad física en la rutina de una diabético, padezca el tipo de diabetes que sea. Sin embargo también es cierto que muchas veces las complicaciones de la diabetes puede impedirnos realizar una rutina con normalidad o simplemente por tiempo o falta de empeño siempre lo dejamos para el día siguiente. Pues bien, en Sevilla ponen remedio a ello y para ayudarnos, han abierto una Unidad de actividad física para Diabetes.Gracias a mi relación con Elena Sarabia integrante del grupo de trabajo “Estilo de Vida” de la SED (Sociedad Española de Diabetes) con la que he colaborado en un estudio, me informó de la aparición de esta nueva unidad que ella misma dirigirá y que le parecía interesante compartir con vosotros y a mi también.

UNIDAD

La unidad de actividad física para diabetes consta de la infraestructura y el personal adecuados para tratar pacientes de todo tipo. Así pues estados como embarazo, obesidad, amputación, neuropatía, nefropatía, tercera edad, e infancia entre otros, son bienvenidos en la clínica Beiman, que se encuentra en la Glorieta de las Cigarreras nº1, local 3 de Sevilla.

Disponible desde septiembre de este año, la clínica tendrá una unidad de actividad física para diabetes, reforzada por el trabajo en equipo del resto de profesionales que integran la clínica, mediante las áreas de: nutrición, podología, medicina deportiva, traumatología, cardiología y fisioterapia.

EL OBJETIVO

En la unidad de actividad física para diabetes asegura Elena “nuestro trabajo se basará en la mejora de la calidad de vida mediante la prescripción adecuada e individualizada de actividad física”. Así, ésta consta de gimnasio propio por lo que las sesiones de actividad física serán supervisadas; además, se realizarán controles periódicos para la valoración del efecto del plan de entrenamiento en la salud del paciente y asimismo, para un mayor éxito del trabajo realizado, se trabajará de forma conjunta con el área de endocrinología a la cual pertenezca el paciente. ¿Estupendo no?

DUDAS

Me parece una gran oportunidad, pero me surgieron algunas dudas y por eso le pregunté a Elena que contestó encantada

1. ¿Es posible que acudan pacientes de toda Andalucía?

Pueden venir pacientes de cualquier lado, incluso se da servicio en otros idiomas para extranjeros que vivan o estén por aquí.

2. ¿Se necesita una aprobación previa del endocrino habitual? ¿o sois ustedes quienes se ponen en contacto con él?

Todos los diabéticos son bienvenidos, solo sería necesario que comunicaran a su endocrino la intención de comenzar a realizar un programa de actividad física adaptada a su diabetes. Nosotros proporcionaremos toda la información necesaria respecto a lo que los pacientes hacen con nosotros y su evolución a sus endocrinos

3. Si el paciente tiene seguro médico ¿Es posible hacer factura?

Los convenios con las aseguradoras o la posibilidad de factura es algo que lleva la clínica en sí por lo tanto es mejor llamar al teléfono de contacto 954 089 703 A pesar de ello, llamé y me informaron que a partir de septiembre tendrán convenio con la mayoría de estas.

4. ¿Cuánto es el coste de cada sesión?

Las sesiones en función de la especialidad varían, sin embargo las de Actividad Física tienen un coste de 50 € la primera y de 25 € las siguientes.

5. ¿El pago de las sesiones se puede financiar? Es decir, si yo quiero pagar siete sesiones ¿puedo pagarlas a plazos?

Esto debes consultarlo en la clínica y así lo hice, al llamar comenté mi duda y me dijeron que en septiembre aclararían dicha pregunta y que era muy posible que se pudiese financiar si cogíamos varias sesiones, pero que aún no habían tratado ese tema.

Para poder acceder a estos servicios o conseguir más información podéis contactar a través del teléfono 954 08 97 03

En cuanto tenga más información o pruebe este servicio os contaré más de él.

  1. Hola Patricia, gracias por compartir esta información. Me parece algo increíble, ojalá hubiera algo así en Valladolid, sobre todo por mi neuropatía que hay días que me duele bastante aunque por lo general no suelo tener dolor.
    No me puedo estar desplazando hasta Sevilla y además que una sesión suelta no servirá de mucho, eso tendría que ser una rutina.
    Qué suerte tienes, vives en una ciudad muy involucrada con la diabetes.
    Un beso, guapa, y gracias por toda la info y la ayuda que das.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: