5 diabéticos en el Everest


Everest-diabetes

Habéis leído bien, ¡5 diabéticos en el Everest! El pasado 18 de octubre empezó esta aventura de la mano de Josu Feijoo y cuatro diabéticos más de Brasil que partirán al campamento base del Everest, a 5.350 metros de altura, hasta el próximo 7 de noviembre. Con un exhaustivo seguimiento médico, estos deportistas con diabetes conseguirán su propósito. Como siempre os digo, la diabetes con control No Tiene Límites. Aquí os cuento todo.

Esta aventura que durará aproximadamente 20 días estará guiada por Josu Feijoo, ni más ni menos que alpinista, astronauta y primer diabético en subir las siete cumbres, acompañado en esta ocasión por:

  • Leticia Socoloski  de 21 años y natural de  Cachoeirinha
  • Viviane Tatsch Alano da Silva y Rodrigo Ferreira de 26 y 31 años respectivamente y ambos  de Porto Alegre
  • Tomás da Silva Boeira de 20 años y residente en Igrejinha

Todos ellos diabéticos tipo I y amantes del deporte, seguirán las pautas habituales de una expedición como esta: aclimatación en “dientes de sierra”, uso de porteadores y campamentos en aldeas sherpas. Un proyecto que permite a Josu seguir con su programa “Diabetes sin fronteras” y que cada año intenta llevar a cuatro diabéticos al campamento base del Everest.

Esta expedición y todo lo que ella conlleva será patrocinado por Telefónica S.A. y su filiales brasileñas, VIVO y Axismed que equiparán a los voluntarios con el servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica Digital.

**Puedes seguir toda su actividad en Twitter en el hashtag #diabeticosEverest o en el blog donde contarán su experiencia www.diabeticoseneleverest.com 

Cómo será posible?

El servicio de control ya está comercializado e incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, mensajería, web) para que los profesionales médicos de Axismed hagan un seguimiento de su enfermedad desde su centro de operaciones en  Brasil. Para que esto sea posible, cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica VIVO, compuesto por un tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro, conectados entre sí de forma inalámbrica. Un terminal satélite hará de router al crear una red Wi-Fi que permite la conexión a Internet.

La aplicación instalada en el tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro de A. Menarini Diagnostics, que subirán de forma segura a una plataforma cloud accesible para los profesionales médicos de Axismed. Éstos revisarán mediante la herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente, programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones. De este modo, los profesionales de Axismed interactuarán con los montañeros.

Quién lo apoya?

Además, tanto la iniciativa de Josu Feijoo como el servicio de Telefónica y sus filiales, VIVO y Axismed, cuentan con el apoyo de distintas asociaciones de diabéticos pertenecientes a la Federación Internacional de Diabéticos, que junto con la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes de España, el Comité Olímpico Español y las empresas Abra, Carrefour Gorbeia, General Óptica, ISDIN, A. Menarini Diagnostics, Novonordisk y TNT patrocinan el proyecto.

Por otro lado, el sistema de control está siendo utilizado por personas  que padecen distintas patologías crónicas como diabetes, hipertensión, insuficiencia cardiaca y EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), tanto en España como en Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: