Pruebas gratuitas en Sevilla para la prevención de complicaciones


BEIMAN-SEVILLAYa os he comentado alguna vez lo importante que es hacer una valoración de cómo va evolucionando nuestra diabetes, ya que como es una enfermedad silenciosa, muchas veces algunos parámetros quedan fuera del alcance de la visita del endocrino. Estas pruebas cardiovasculares que hoy os voy a comentar son gratuitas y previenen el diagnóstico de la neuropatía, una de las complicaciones de la diabetes. Además si ya existe algún daño te cuentan como prevenir.

Yo me las he realizado, Elena Sarabia la doctora que las realiza dijo “los resultados son maravillosos, se nota el ejercicio que llevas haciendo durante tantos años”, yo llevo 16 años viviendo con diabetes y la verdad que da una tranquilidad total saber que vas bien y para seguir estando así, ella me ha puesto a prueba con un entrenamiento diario en el que además me ayudará a controlar mi desajuste hormonal durante la semana del periodo. Sinceramente y si os coge cerca, os recomiendo realizar esta prueba.

QUÉ PERSIGUE?

– Programas de actividad física para diabetes gestacional, diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

– Los programas son especializados en función del tipo de diabetes y de las características de los pacientes. Todos los entrenamientos son personalizados.

– El objetivo en diabetes tipo 1 es controlar mediante ejercicio y dieta la glucemia para que la HbA1c no pase de 7%, con eso se está protegiendo el sistema cardiovascular puesto que se evita la aparición de una una neuropatía. Además, por otro lado los programas de actividad física favorecen la salud tanto física como psíquica en general y permiten rebajar las dosis de insulina puesto que aumentan la sensibilidad del organismo a ella.

– En diabetes tipo 2 el objetivo es disminución de peso, disminución de factores de riesgo cardiovascular como (hipercolesterolemia, hipertensión, etc) y sustitución de medicación por dieta y ejercicio. Lo que se busca en este tipo de diabetes es normalizar el organismo, aumentar la sensibilidad a la insulina y que por tanto la medicación sea mínima o que incluso las glucemias se normalicen tanto que no sea necesario medicarse. Todo esto se consigue mediante planes de entrenamiento y dieta personalizados.

– En diabetes gestacional se realizan programas de actividad física adaptados al embarazo para que exista mejora de la diabetes y para mejorar la salud de madre y feto en general. Es muy importante que tras la diabetes gestacional se siga con la realización de ejercicio físico ya que existen posibilidades de desarrollar diabetes tipo 2 en este tipo de pacientes. En Beiman ofrecen este servicio preventivo también.

CÓMO SE HACEN?

Son valoraciones cardiovasculares tanto para la diabetes tipo 1 como la diabetes tipo 2. Lo único que se necesita es ir allí tras las recomendaciones que se den al paciente y ponerse unos electrodos que medirán la frecuencia cardíaca durante 30 minutos y tras ello se registrarán unos resultados que traducidos dirán cómo se encuentra el paciente.

Son pruebas no invasivas.

De este modo, la clínica Beiman ofrece hasta final de enero de 2014 un programa gratuito de detección de riesgo cardiovascular tanto para diabetes tipo 1 como para diabetes tipo 2. Este programa busca concienciar a cada paciente de su verdadera situación y por tanto, en función de los resultados de cada uno, ofrece un asesoramiento para evitar que se desarrollen enfermedades cardiovasculares en un futuro, ya que en ambos tipos de diabetes las enfermedades cardiovasculares pueden provocar serios problemas de salud e incluso la muerte.

Para pedir tu cita llama a la Clínica Beiman en horario de 8.00 a 22:00 horas de lunes a viernes. La prueba dura 30 minutos. Cuando vengas a tu prueba trae ropa cómoda, no tomes café ni otras sustancias estimulantes durante ese día, no fumes y ven habiendo descansado bien la noche anterior. La glucemia deberá estar controlada para que la prueba salga bien, es decir, no vengas ni con hiper ni con hipoglucemias.

Aquí os dejo la web CLÍNICA BEIMAN DE SEVILLA

Anuncios

  1. Muchas gracias Patricia por compartir esta información. Me alegro que tus resultados estén yendo acorde con el ejercicio y pautas que sigues, eres un ejemplo para todas.
    Yo no soy de Sevilla pero tengo alguna amiga allí, les pasaré este link para que puedan leérselo y difundirlo entre sus amigas por si conocen alguna con diabetes a la que le pueda ser útil.

    Muchas gracias de nuevo por el artículo y que pases unas felices fiestas,
    Estefania.

    Me gusta

  2. Queria preguntarte Patricia si tiene sentido hacerse las pruebas con un año y medio como diabetica o es pronto? Y otra cosita,tanto las pruebas como la consulta en el que te fijan tu entrenamiento son gratuitas? Gracias. Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: