Medidor de glucosa para iPhone y iPod


la foto

Ya os hice partícipes esta semana por Twitter de que me habían regalado el iBG*Star,  de qué tenía muchas ganas de probarlo y ver cómo funcionaba. Lo primero agradecer a mi enfermera de primaria este regalo y la posibilidad de recetarme las tiras necesarias si me gustaba el dispositivo y ahora os cuento como ha sido la puesta en marcha y qué nos podemos encontrar al encender este diminuto medidor del tamaño de un pendrive.

Para empezar contaros que este medidor pertenece a la marca Sanofi y que aunque solo está disponible para iPod y iPhone hasta el 4S, gracias a las maravillosas Redes Sociales nos hemos enterado muchos interesados en que con un simple adaptador del 4 para el iPnohe 5 podemos conseguir que también funcione.

Primeros pasos

1. Descargar la app: Cuando coges las instrucciones te dice que lo hagamos a través del ordenador y no menciona el App Store del teléfono en ningún momento, pero desde el móvil también se puede. ¿Cómo? entra en Safari, el navegador del móvil e introduce en el buscador Sanofi DMA y directamente te saldrá en los resultados y lo podrás descargar directamente desde ahí. Esto es fundamental para conectar el medidor y poder registrar las glucemias

2. Abrimos la aplicación y conectamos el medidor: Saldrá sincronizar, le damos y se conecta con la hora y fecha del móvil.

3. Introducimos la tira reactiva y procedemos a la medición, ponemos la gota de sangre, sale un simpático vídeo como si estuviese leyendo la glucosa y en la pantalla del móvil aparece la glucosa tras la vibración.

Cómo seguimos

Ya tenemos la primera medición, lo siguiente es rellenar las pestañas que aparecen:

la foto 5En notas podemos poner lo que hemos comido, el ejercicio que hemos hecho, datos de la insulina (como si hemos olvidado la dosis), e incluso aspectos de nuestro estado o algo que pueda afectar a la glucemia obtenida.

Si nos hemos medido con otra máquina y queremos introducir un dato a mano también podemos hacerlo en la pestaña AÑADIR en la que lo introducimos manualmente.

– Posteriormente tenemos la pestaña DATOS en ella está el gráfico donde salen todas las glucemias haciendo una gráfica de puntos; registros donde aparece una tabla con todas las glucemias, horario del día y fecha y finalmente estadísticas con una media de todos los datos de medición .

– Seguimos y nos encontramos con la pestaña COMPARTIR en ella podemos crear informes de todo lo registrado y enviarlo por correo. la foto 1

– Por último, la pestaña INFO en la que podemos editar los margenes de hiper e hipo, las horas de comida, el tipo de insulina, etc.la foto 2

Comparando con mi medidor el margen de diferencia ha sido pequeño y la verdad que me ha transmitido mucha seguridad, sin embargo lo probaré un tiempo más para ver otros datos, como cuánto dura la batería del dispositivo, ya que hay que cargarlo cuando marca 50% en la pantalla o posibles fallos o detalles que aún en estos días no haya podido apreciar.

Lo mejor de todo ha sido el tamaño y por supuesto, que no haya que apuntar las medidas y se registren solas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: