Marcha TODOS CON LA DIABETES en Sevilla / 8 Nov


todosHola a todos! Hoy os quiero hacer llegar esta noticia que considero DEMASIADO IMPORTANTE!! Es el llamamiento que hace la FDA (Federación de Diabéticos de Andalucía) y yo os reescribo sus palabras y las edito acompañándolas de mi opinión. La marcha del día 8 en Sevilla es para reivindicar que se ponga en marcha el Plan Integral de la Diabetes y conseguir que funcione el consejo asesor de la diabetes en Andalucía. ¿Por qué tenemos que ir todos los que podamos? Pues para que no le den a los diabéticos las agujas que se doblan, duelen y con las que la insulina se sale, para que les den las lancetas a todos los Diabéticos de Andalucía, para que te prescriban las tiras reactivas que necesitas, etc.

Tenemos Plan, claro que sí, pero no se está llevando a cabo y ahora quieren recortar en nuestra enfermedad llevando a concurso agujas que no son de la calidad que merecemos (entre otras cosas), porque recordemos que no nos pinchamos por gusto, si no por necesidad y ahí no se puede recortar, ni tampoco en las tiras. Para el buen control necesitamos tiras y lancetas, ¡que no nos quiten nuestros derechos!

Si nos ven unidos echaran marcha atrás. Pero si no, dentro de nada tendremos todos los derechos anulados. Después no vale lamentarse. Tenemos que estar allí todos!!
“Siempre hemos conseguido las cosas con mucho esfuerzo y con sangre. No nos regalan nada“.
Tenemos que luchar y por favor VAMOS A IR TODOS LOS QUE PODAMOS!! Yo voy a ir seguro, me niego a que me quiten algo que necesito por mi salud! Te apuntas??

Será en Sevilla el día 8 de noviembre, empezaremos la marcha a las 12.00 de la mañana y acabará a eso de las 13.30 en la Av. De la Constitución, sede del SAS.

¿Qué es el Plan Integral de diabetes? Os copio del enlace de la Junta de Andalucía

“El abordaje de problemas de salud importantes por su frecuencia o gravedad, a través de lo que conocemos como Planes Integrales, ha contribuido a mejorar la atención a estos procesos y, probablemente, mejorará los resultados en salud. Para una mejor atención a las personas con diabetes, o en riesgo de padecerla, se elaboró un anterior Plan Integral de Diabetes en Andalucía(PIDMA) vigente durante los años 2003-2007. Su reciente evaluación ha demostrado que resulta una estrategia válida y efectiva y, por ello, se ha diseñado este nuevo PIDMA 2009-2013 para abordar las áreas de mejora detectadas e impulsar el conocimiento y la aplicación de los avances tecnológicos en la prevención y atención a las personas con diabetes.

El PIDMA es un plan horizontal orientado a mejorar la coordinación de las actuaciones sanitarias y los recursos disponibles para atender a las personas con diabetes. Se plantea como una herramienta que facilite el mejor abordaje de las distintas fases de la historia natural de la diabetes, a través de una estrategia global que integre las intervenciones más adecuadas para la prevención y atención a la enfermedad, incorporando todos los aspectos necesarios para ello (comunicación, formación, investigación, sistemas de información…)

Entre sus objetivos, el II Plan Integral de Diabetes de Andalucía se propone:

>Reducir la incidencia de la diabetes en Andalucía.
>Reducir el impacto de la diabetes (complicaciones y mortalidad).
>Mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.
>Garantizar a las personas con diabetes una atención sanitaria basada en la estructuración del proceso asistencial desde la perspectiva de la continuidad asistencial como elemento de calidad integral.
>Adecuar la oferta de servicios a las necesidades de la población de manera efectiva y eficiente.
>Aumentar el grado de conocimiento e información de la población sobre la Diabetes.
>Construir el futuro invirtiendo en la formación de profesionales y en la investigación para evitar o reducir el impacto de la enfermedad y sus complicaciones.”

En el programa de Procesos Asistenciales Integrados 2011>actualidad (Y ya son pocas en la mayoría de los casos)

tablaa

Si lo habéis leído veréis que hay muchos de sus principios que no se cumplen. El Plan que estamos llevando a cabo en el 2014 es el que se lleva aplicando desde 2009, pero ahora toca hacer el nuevo y parece que desde las Asociaciones de Diabéticos esto no es nada alentador para nuestro colectivo si se aplican estas medidas que tanto tememos, hoy justo ya hemos conseguido formar parte de la elaboración y ajustes del nuevo con la FDA y por ello es fundamental que vayamos a la marcha paras seguir metiendo presión . POR FAVOR, ACUDE!!

**Descarga el Plan entero que tenemos ahora en la web

Anuncios

  1. Pingback: Marcha reivindicativa “Todos con la diabetes” 1 | Living With Diabetes

  2. Pingback: Marcha Reivindicativa Todos con la diabetes 3 | Living With Diabetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: