La Carrera de la Mujer y Vive tu diabetes


IMG_9808Como habréis visto en mis redes sociales ayer corrí la Carrera de la Mujer. Nunca antes había hecho ninguna carrera y tras prepararme durante dos semanas, sobre todo en cuanto a glucosas y distancia, fue muy gratificante ver que pude superar los 7,5 kilómetros sin problemas y sin sustos. Por este motivo y como creo que muchos os habréis planteado algún reto similar, os cuento como fue la carrera, preparación y el resto del día.

Lo primero de todo es deciros que si nunca habéis corrido, creo que este tipo de carreras son la mejor forma de empezar, ya que son divertidas, amenas, puedes andar si crees que no estás preparado y además, al finalizar te dejan el gustillo de querer más.

ENTRENAMIENTO PREVIO

Yo entreno de lunes a jueves y algún que otro viernes también, aunque por supuesto y cuando mi trabajo o rutina me lo impiden, me salto algún día de entrenamiento, pero por lo general hago 4 días a la semana de ejercicio durante dos horas. En ese tiempo dedico 45-50 minutos de pesas y el resto hasta las dos horas de aeróbico, de los cuales 20-30 son corriendo.

Pues bien, cuando supe que iba a hacer la Carrera de la Mujer me propuese no solo correr más, si no también aguantar con la glucosa estable. La primera semana fui intercalando carreras de diez minutos con cinco minutos andando para ganar fondo, con lo que al final corría unos 30-40 y andaba unos 20.

Durante la segunda semana me propuse aguantar todo ese tiempo sin parar, además entrené las piernas intensamente, así como el abdomen y los brazos.

Para aguantar ese tiempo corriendo debía empezar el entrenamiento en 220 mínimo y normalmente a mitad de la carrera debía comer algo de fruta o glucosa rápida, así cuando terminaba tenía una glucosa de 70 aproximadamente.

DÍA DE LA CARRERA

Cené bien y por la mañana me levanté en 180, sinceramente tampoco quería levantarme baja de azúcar y busqué estar por encima de los valores normales, ya que si no, sabía que no me podría pinchar en el momento de desayunar y al pincharme más tarde, podría sufrir hipo durante la Carrera. Así, os detallo como fue:IMG_9892

7 de la mañana: 180 de glucosa, 3 unidades de rápida, 6 galletas y un café con leche. Salgo en el metro hacia Argüelles y allí espero a mi equipo de corredoras 🙂

8.15 de la mañana: me tomo otro café con leche y sacarina.

9 de la mañana: 250 de glucosa, comienza la carrera. No me pincho nada y empiezo a correr. Sabía que si empezaba muy rápido, podría convertirse en ejercicio anaeróbico y subirme más, por tanto fui trotando para que la glucosa fuese bajando lentamente.

Durante la carrera hubo momentos en los que no pude correr porque había muchísima gente y en esos momentos aproveché para beber agua y recuperarme. Cuando iba por el kilómetro 4 me volví a medir la glucosa, esta vez 168, pero mi sensación era de bajada y me tomé una pastilla de glucosport. Al llegar a la meta (km 7.5) tenía 87, perfecto!! pero debía comer si no quería que me bajase.

10.30 de la mañana: Me comí una manzana y un vaso de leche que daban en uno de los stand frente al escenario y me puse a bailar. Zumba, boxeo, aerobic, más de dos horas bailando.

13 horas: 244 de glucosa (efecto rebote de comer y bailar al momento) me pinché 2 unidades y me tomé una cerveza con mis compañeros de trabajo.

14 horas: 56 de glucosa, a pesar de la cerveza y de estar alta, el ejercicio de la mañana seguía haciendo efecto y la insulina que me pinché la hora anterior no fue muy acertada. Almorcé una hamburguesa y una ensalada y me pinché 2 unidades de rápida después de almorzar.

16 horas tenía 110 y me tomé media manzana.

18 horas tuve 122 y merendé unas patatas y un refresco con unos amigos.

21 horas tuve 145 y cené un montadito y me pinché 2 unidades.

Hoy a las 7 de la mañana tenía 136 y durante el resto del día he vuelto a la normalidad.

—-

Quizá penséis que no han sido las mejores glucosas del mundo, yo también lo creo, pero me siento muy orgullosa de haber corrido la Carrera, de haber disfrutado y de sentirme capaz de correr muchas más y de mayor distancia. Ha sido mi primera vez, pero no la última porque de ésta he aprendido muchísimo y me servirá para mejorar las siguientes. Os animo sinceramente a que lo intentéis, no hay ningún imposible 🙂

Como veréis llevé una mochila, fue un rollo porque no es nada cómodo, pero debía llevar todas mis cosas porque después seguiría en la calle y porque además, me quedaba más tranquila siendo la primera vez. En ella metí:

  • IMG_9958Dos tabletas de glucosport.
  • Un refresco.
  • Neceser de la insulina y medidor.
  • Agua.
  • Dinero.
  • Una manzana.

Y así corri la carrera de la Mujer, con mis compañeros de trabajo, feliz, con mi diabetes y con ganas de ponerla a prueba muchas veces más 😀 me lo pasé súper bien, sin duda una experiencia genial!!

**Quiero recordaros que esta es mi experiencia y que con ella pretendo motivaros a que lo intentéis, no a que imitéis lo que yo hice. Si tenéis cualquier duda sobre el entrenamiento debéis preguntar a un profesional y si vuestra glucosa no está controlada habitualmente o no sabéis cómo hacerlo, debéis preguntar a vuestro médico cómo enfrentaros a este tipo de pruebas.

  1. Enhorabuena, el éxito de poder llevar bien esta enfermedad, es hacerle frente, conocerla, aceptarla y saber vivir con ella, eres un ejemplo a seguir y SI SE PUEDE

    Un beso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: