Día Mundial del cáncer de mama


dia-mundial-el-cancer-mama-l-tgufy5Hoy 19 de octubre es el día mundial del cáncer de mama, por ello a todas  las mujeres que lo padecen y a sus familiares quiero mandarles todo el apoyo del mundo desde el blog, ánimo y mucho optimismo. Hoy y todos los días los días del año nos sumamos al rosa.

Desde la AECC informan de que “el cáncer es una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida, mientras que aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar”. La prevención es fundamental y para ello es necesario que nos hagamos los exámenes pertinentes y no olvidemos nuestra salud.

CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE DÍA MUNDIAL desde la web AECC.

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, ya que no hay que olvidar que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer se une a esta campaña mundial con diversas acciones y la AECC  también dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

En este punto, acercarnos a cómo viven su día a día los pacientes de cáncer de mama y tomar conciencia es importante. Desde la AECC nos dejan los DIALÓGOS, personas que exponen sus necesidades e inquietudes.

NOTICIAS RELACIONADAS

El otro día leí una noticia del cáncer de mama en la revista Pronto que me gustaría compartir con vosotros y que he podido ampliar en el periodico el Mundo, os dejo el enlace, pero de todos modos os cuento. La noticia nos habla de un test que analiza 70 genes y que puede reducir el uso de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama.

Gracias a un estudio realizado con 527 pacientes de cáncer de mama, los oncólogos han conseguido tener el teste Oncotype, que permite a los equipos médicos conocer con antelación la base genética del tumor, es decir las posibilidades o no de que vuelva a aparecer y en este sentido si la quimioterapia puede o no beneficiar a la paciente.

” “Se han incluido en el estudio todos los tipos de cáncer de mama que existen, entre estos hay tumores muy agresivos que necesitan quimioterapia y otros que no, pero todos se encuentran en estadios iniciales“, indica Isabel Rubio, coordinadora de SOLTI” comentaban en la entrevista al Mundo.

Espero que esta investigación tenga sus frutos y muchas mujeres nos podamos beneficiar de estos avances. Mandar un beso enorme a todas ellas, son unas campeonas y unas luchadoras!!!

 

Un beso y ánimo desde Vive tu diabetes. Estamos con todas vosotras 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: