CUMPLEAÑOS FELIZ


1Este sábado 22 de octubre ha sido mi cumpleaños, 26 ya! Cómo pasa el tiempo pero sobre todo cómo se acumulan las anécdotas con vosotros. Me gustaría dedicar este post al Blog y a vosotros, que sois una de mis fuentes de energía cada día.

Creo que nunca os he contado cómo comenzó todo, así que después de 5 años y medio con vosotros va siendo hora de que os lo cuente yo 🙂
Desde pequeña he amado escribir, me encanta, es más, siempre he escrito y poco a poco, como hobbie, cumplí uno de mis sueños, escribir una novela y algunos relatos. Es por este motivo por el que quise estudiar periodismo. Escribir es una de mis pasiones, pero también soy curiosa, me gusta la investigación y las relaciones sociales y en esta carrera vi todas mis facetas saciadas.

Durante el tercer año de carrera, en abril de 2011, mi profesor David Polo nos encargó un trabajo: “tenéis que crear un blog y mostrar vuestras habilidades en él”. Cada uno eligió la temática que quiso, desde moda hasta deporte, pasando por chucherías o viajes, pero yo sinceramente no sabía de qué podía hacer mi blog. Pensé que con 20 años no había nada que pudiese motivarme a escribir durante muchos años, sin caer en repetir temas y encima ser buena en ello tanto tiempo.

Le di muuuuchas vueltas hasta que caí en la cuenta de que lo que más podía motivarme a escribir, a investigar y sobretodo a aprender y ser mejor, era mi propia enfermedad, una compañera para toda la vida. Soy diabética desde los 7 años y por aquel entonces (1997) la información sobre diabetes no era tan accesible como ahora, con lo cual los que teníamos diabetes desde pequeños vivíamos bajo el paraguas materno o paterno. En mi caso, le debo todo a mis padres, pero crear Vive tu diabetes fue coger las riendas de mi enfermedad yo solita.

Ponerle santospatricia.wordpress.com fue porque no sabía cómo llamarlo, así que pensé que le nombre del autor no era mala idea, pero también quería una cabecera interesante y Vive tu diabetes lo era, tanto que ha cambiado mi vida estos años y le debo mucho a este blog.

Vive tu diabetes y su logo (gracias Carolina Poley por diseñarmelo), una flor de loto, representan para mí el florecer, el hacerse consciente, el tomar el control y el vivir la diabetes, no como algo negativo, sino como una forma de reinventarnos y hacernos mejores, porque tomamos hábitos de vida saludables, porque salimos de nuestro área de confort, porque hacemos deporte y porque en definitiva, sin darnos cuenta ayudamos a muchas personas de nuestro alrededor a ser mejores también con su diabetes, transmitiendo nuestras experiencias y apoyándolos. Somos una piña y aunque la familia crezca a nivel mundial cada año, cada día estamos más unidos y conseguimos más cosas juntos. Esto es para mí Vive tu diabetes, un lugar donde el aprendizaje, os aseguro, es bidireccional.

Empecé con el blog y poco a poco fui creciendo con él y con vosotros, primero probando algunos productos y yendo a conferencias nacionales, después con la entrevista en la edición digital del periódico El Mundo (gracias Ignacio, pase el tiempo que pase), empezar a ser columnista en la FEDE (gracias Juanjo y Mercedes), ir a congresos internacionales, trabajar con farmacéuticas para mejorar la vida de los pacientes ya fuese a través de materiales o de cómo se vive la diabetes en España, testando nuevos productos, entrevistas en la radio y medios online. La oportunidad de conocer y hablar con investigadores de todo el mundo, de descubrir mil cosas….

Muchísimo trabajo y tiempo invertido que no cambiaría por nada y volvería atrás mil veces, pero también ha sido duro, momentos en los que no podía más o sueños y proyectos que nacían del blog y que no llegaron a cumplirse por distintos motivos. No obstante, nunca dejaré de seguir intentándolo.

Pero de verdad, si algo tengo que agradecer de este blog es lo que me ha hecho madurar como persona y como profesional. Por ello, os quiero dar las gracias a todos los que me mandáis mensajes de agradecimiento a todos los que comentáis, me encanta que lo hagáis, a todos los que veo y que por fin nos ponemos cara tras muchas conversaciones por aquí, email, Facebook, Twitter e incluso Whatsapp…A todos gracias, SOIS LOS MEJORES y los que hacéis que aún con muy poco tiempo libre, siga queriendo escribir en Vive tu diabetes.

También a mi familia que siempre me empujan a continuar, a mis amigos, y a todos los compañeros que han compartido este camino conmigo desde el 2011. A todos gracias, porque cada año seguís haciéndome tremendamente feliz y afortunada de teneros cerca.

*os dejo una foto de mi familia, los amores de mi vida ❤

Anuncios

  1. Muchas Felicidades, que cumplas muchiisimos mas en compañía de todos los tuyos.
    Gracias por la información que nos facilitas es de mucha ayuda y sobre todo cuando empiezas con esta enfermedad que será para toda la vida eso ayuda y anima y porque no aprendes y puedes sobre llevarla.
    suerte y animo

    Me gusta

  2. Muchas gracias por compartir tu historia la cual nos enseña que, pese al padecimiento de la diabetes, la vida nos permite realizar lo que deseamos si tomamos el control de nuestros actos. Es increible ver como una gran jovencita como tu, se ha desarrollado en esta forma y agradecemos mucho toda la ayuda que nos brindas a traves de este medio, el cual apenas recientemente descubri.. Feliz Cumpleaños y que Dios te bendiga… !!

    Me gusta

  3. Felicidades con retraso! ❤
    Eres muy grande Patricia! Nunca dejes de intentarlo, siempre es demasiado temprano para rendirse.Te debemos mucho!
    Gracias, gracias y gracias! Besitos!

    Me gusta

  4. Patricia muy felíz cumpleaños! Soy de Buenos Aires y hace muy poco empecé a leerte. Me encanta que podamos todos los diabéticos hacer una vida mejor y saludable.
    Pasalo hermoso!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: