Feliz Día Mundial de la Diabetes 2016


img_7992Hoy 14 de noviembre y como cada año, os quiero desear un feliz Día Mundial de la Diabetes. Porque como os decía por facebook ayer por la noche, somos muchos, pero somos una gran familia, unidos por un mismo objetivo y con ganas de mejorar nuestro día a día, hacer las tecnologías actuales accesibles a todos y en la medida de lo posible, apoyar a todas las investigaciones a nivel mundial para que un día se cure la diabetes. Demos un repaso al DMD y cómo podemos mostrar nuestro apoyo a nuestra gran compañera de viaje.

QUÉ ES Y POR QUÉ

La FID dice: “El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo”

Aunque hay muchos motivos por los que se celebra, realmente y el principal que comentan la OMS y la FID es el número alarmante de nuevos casos cada año. Por ello, en el día mundial de la diabetes se intenta volver a recordar los síntomas, causas que pueden desencadenar la diabetes, la importancia del deporte y los hábitos de vida saludable y por supuesto, el diagnóstico precoz para evitar complicaciones futuras.

DATOS DEL 2016 (fuente FID y Fundación para la diabetes)idf_dmd2016_web1

  • Aproximadamente 415 millones de adultos tienen diabetes; para 2040 se incrementará a 642 millones.
  • La proporción de personas con diabetes tipo 2 aumenta en la mayoría de los países.
  • 75% de adultos con diabetes viven en países de renta medio-baja.
  • El mayor número de personas con diabetes tienen entre 40 y 59 años de edad.
  • 1 de cada 2 (46%) de la personas con diabetes están sin diagnosticar.
  • La diabetes causó 5 millones de muertes en 2015; cada seis segundos una persona muere por la diabetes.
  • La diabetes causó al menos USD 673 mil millones de dólares en gastos sanitariosen 2015 – 12% del total de gasto en adultos.
  • Más de 542.000 niños viven con diabetes tipo 1 en 2015.
  • Más de 20,9 millones de nacidos se vieron afectados por la diabetes durante el embarazo en 2015 – 1 de cada 7 nacimientos.

OJO CON LA DIABETES

Ojo con la diabetes es el lema de este año, y por qué?, pues porque 1 de cada 2 personas no sabe que es diabético y en el diagnóstico precoz de la diabetes y las complicaciones reside la posibilidad de reducir el riesgo. Por ello, todas las campañas irán destinadas a la prevención y el diagnóstico precoz.

Cuántas actividades habrá? La FID dice que habrá 950 eventos en 152 países a nivel mundial ¡increíble! mira este enlace

Pero y en España?? Mira esta foto de la IDF y si puedes acude a alguno de ellos 

espana

ÚNETE AL DMD (Día Mundial de la Diabetes)

dmd dmd2La Federación Internacional de Diabetes (FID o IDF en inglés), con el objetivo de que todos formasemos parte de este 14 de noviembre creó un app Selfie (cómo la foto que podéis ver en el post) para que todos pudiesemos contar con nuestro círculo azul en las redes sociales y apoyar los principios de este día.

Disponible tanto en IOS como en Android si la buscáis como World Diabetes Day, es gratuita 🙂

El objetivo es por tanto formar parte, ya seamos pacientes, familiares, amigos, conocidos, profesionales de la salud, etc… de este movimiento mundial. Todos debemos apoyar el DMD porque cada día crece el número de diagnosticos pero sobretodo debemos luchar por ser conscientes de lo que supone la diabetes y de que tomar hábitos de vida saludables puede cambiar totalmente nuestro futuro.

Por ello me gustaría que os hiciéseis la foto, y si no la queréis compartir en vuestras redes, al menos lo hagáis en las mías (@vivetudiabetes en Twitter y Vive tu diabetes en facebook) para que todos vean cuántos somos y cómo estamos de unidos. 

Gracias por seguir aquí 🙂 Un abrazo y feliz día

Anuncios

  1. Buenas sebrias indicarme si existe alguna aplicación fiable para el móvil de forma de tomar la medición del libre, creo que se pueden compatibilizar tanto con el medidor como con el móvil
    gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: