Cómo ir a un parque acuático con diabetes


Hola a todos!! hace unos días fui a un parque acuático y me surgieron muchas dudas, por lo que decidí ir contándoos qué es lo que hice, cómo me planifiqué y sobre todo cómo hice para que no se me mojase nada de mi kit principal de diabetes y poder llevarlo encima durante todo el día. Os dejo los vídeos y links de todo. Espero que también os ayude y compartáis vuestras propias experiencias 🙂

Antes de nada, me gustaría recordaros que también publico en Facebook, Twitter y desde hace unos días, estoy intentando hacerlo en Youtube. En todos estos canales soy también Vive tu diabetes, y os lo cuento porque a veces publico en uno y en otro no, o viceversa.

Pues bien siguiendo con los parques acuáticos, como os decía al principio, hace unos días mis amigos me dijeron de ir a un parque acuático a pasar el día. La verdad es que parece una tontería, pero como hacía tantísimo que no iba, quizás desde que tenía 7-8  años, me surgieron muchas dudas. Por ejemplo y la que más me preocupaba: ¿Cómo puedo llevar mi médidor de glucosa, el pinchador y las tiras sin que se me mojen? ya que la atracción en sí misma son 2 minutos, pero hay colas de hasta 1 hora y si se me baja el azúcar ¿qué hago?… 

Con esa duda me puse a darle vueltas y os hice un vídeo, que ahora os dejo aquí:

En este primer vídeo os cuénto como me planifiqué y dos bolsas que usé para que no se me mojase nada. Os dejo fotos y links.

Lo que hice fue meter todo en la funda de móviles waterproof y esta dentro de la azul. Ambas las cerré y las llevé conmigo durante todo el día. Como os digo en el vídeo lo pasé INCREIBLE!

 

  • Esta primera que os dejo es la que use para guardar todo. En Amazon está por 5,70 euros, os dejo el enlace aquí mismo 
  • Mientras que la segunda que os dejo y que es la transparente, es la que usé para guardar los glucosport, la máquina, el medidor y las tiras. Aquí os dejo el enlace directo. No obstante, esta es un poco más cara, la que yo compré fueron 14,99 porque no tenía la conexión de auriculares, ni lo del brazalete. En la tienda la tenéis seguro 🙂

 

No se mojó nada de nada. Sólo alguna gota en la azul, pero creo que era yo misma la que las metía al abrir y cerrar la bolsa, pero no se mojo nada, ambas estaban secas por dentro. Después de todo el día os grabé también mis conclusiones y cómo me lo pasé.

Para terminar, algunos me preguntásteis que si tenían bomba de insulina cómo podrían hacerlo. Sabéis que yo no llevo bomba. Por ello, tras hablar con otros usuarios de bomba y con atención al cliente de la propia farmacéutica, os conté qué me dijeron.

En definitiva, para los usuarios de bomba de insulina me dijeron que podemos pausarla en el momento de la atracción, guardarla en las fundas impermeables y volverlas a conectar cuando salgamos del agua. Eso sí, controlando ese día mucho más la glucosa. Esto, me aseguraron, no interfería en el funcionamiento de la misma siempre y cuando no se superasen los 15 minutos de desconexión.

Os invito a ver los vídeos!! Eso sí, ante cualquier duda, por favor, consultad con vuestro médico, él es quien mejor os puede ayudar.

Besos y feliz día 🙂

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: