Viajar al Caribe con diabetes


Hola a todos!! Lo prometido es deuda y por ello hoy os voy a contar cómo he planificado mis vacaciones y qué han sido mis imprescindibles para el viaje. Como sabéis, planificar un viaje en el que hay un cambio horario importante, debemos planificarlo con tiempo, hacer una lista y ver que no nos dejamos nada en casa y que tenemos todo bajo control. Espero que os sea de utilidad y que nada nos frene a seguir viajando alrededor del mundo!!

Como os iba diciendo, este año mis vacaciones las pasaré en el Caribe con toda mi familia. Hoy mismo salgo de viaje, por lo que antes de nada os pido que si tardo en contestar entendáis que no es porque no quiera, si no porque estaré “desconectada”  y con poco internet jeje.

Pues bien, LO PRIMERO que planifico cuando voy a viajar, es si ese lugar requiere de alguna situación especial. Entendiéndose por ello, vacunas, difícil acceso al médico, ejercicio que realizaré al día, agua, humedad, frío, calor etc ¿por qué? pues porque no es lo mismo viajar a la India que a la República Dominicana y los factores ambientales o el tipo de viaje pueden afectar a nuestra diabetes. Una vez con esta información realizo una lista con todo lo que necesitaré en mi día a día. Os dejo la lista que yo me he hecho:

  1. Medidor de glucosa en uso.
  2. Medidor de glucosa de repuesto.
  3. Bote de tiras reactivas en uso.
  4. Botes para el resto de los días x2 – es decir, el doble de lo que necesitaría en realidad.
  5. Pilas para medidor de glucosa.
  6. Agujas para insulina.
  7. Agujas para el pinchador del dedo.
  8. Insulina rápida x2. – es decir, el doble de lo que necesitaría en realidad.
  9. Insulina lenta x2. – es decir, el doble de lo que necesitaría en realidad.
  10. 2 cajas de pastillas de glucosa.
  11. Identificador diabetes.
  12. App notas actualizada.
  13. Nevera Insulina.
  14. Bolsas impermeables.
  15. Carta médica de viaje. – Dos copias.

Como veis esta es la lista que me hago de diabetes, es decir mis imprescindibles. Si después se me olvida algo me da igual, pero de esto nada 🙂 Respecto a algo que me preguntais siempre es la CARTA MÉDICA DE VIAJE, es muy sencilla, sólo se trata de que nuestro endocrino del hospital nos haga una carta en inglés y español con nuestros datos para poder pasar aduanas, aeropuertos, etc con todo nuestro kit de diabetes en la maleta de mano y sin ningún tipo de problema. Os dejo de todos modos la última que he pedido para este viaje. Os recomiendo que si la carta tiene más de 6 meses vayais a pedir una de nuevo ya que podrían deciros algo. Por otro lado, no debeis tener problemas para que os la den, ya la mayoría de los hospitales tiene una genérica. Por último os recomiendo que lleveis un par de copias y siempre una con vosotros, ya que en algún museo o atracción os podrían decir algo, mejor prevenir 🙂 (Recordad mi viaje a México)

Respecto a mi IDENTIFICADOR DE DIABETES, uso una pulsera, me gusta más que los collares, la que uso es la de Codylife. Tiene un QR y puedes meter todo tu historial clínico dentro. No obstante, antes de nada tu entorno debe saber cómo actuar ante un problema con tu glucosa. Recuerda enseñarles qué deben hacer ante una hipoglucemia severa.

La NEVERA, es la que uso de toda la vida, está ya bastante estropeada, pero hace su función aún. Es la más pequeña que tengo y más manejable. Esta me la regaló el hospital poco después de mi debut, pero seguro que hay para comprarlas similares.

Las BOLSAS IMPERMEABLES esta vez las voy a usar para guardar mi kit de diabetes cuando vaya a la playa o haga alguna excursión, sobre todo por los altos niveles de humedad que hay. Son las mismas que usé para el parque acuático.

APP PARA NOTAS, en vez de llevar el típico libreto para apuntar las glucosas yo uso una app para apuntarlas ya que es más rápido y del móvil no me separo nunca. Actualmente y desde hace poco estoy usando gluQUO está genial la verdad, ya que es muy muy sencilla de usar y tiene varias etiquetas con los que apenas tenemos que escribir nada, también alarmas y gráficos diarios. Os dejo los enlaces de descarga por si os interesa:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.quohealth.gluco

https://itunes.apple.com/es/app/gluquo/id1187195552?l=en&mt=8

Por último el CAMBIO HORARIO, sé que es un cambio que os preocupa ya que me preguntais muchísimo por esto. Pues bien, lo primero y si no lo habeis hecho nunca es consultar con vuestro endocrino para que os dé su visto bueno. También me preguntáis el por qué lo hago yo. El motivo por el que planifico mis insulinas y las adapto es porque mi insulina basal está dividida en dos veces al día. Esto es muy importante revisarlo ya que si no lo hiciese, seguramente mis dosis se solaparían a la ida o la vuelta o pasarían más de 18 horas entre dosis, en vez de las 12 que pasan normalmente. Al yo ajustarlas me evito hipoglucemias e hiperglucemias severa y el estres de estar descontrolada.

Estos son algunos de los tips que os recomiendo al viajar. No obstante, para dudas personales de insulinas y dosis, por favor, consultad con vuestro médico, es quien mejor os puede ayudar!!!

Pues bien yo ya me despido de vosotros, pero no sin antes desearos un feliz verano.

*No he recibido ningún ingreso por este post*

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: