Novedades de la Dra. Faustman. Investigación en Diabetes


Hola a todos, como sabéis dentro de las investigaciones en diabetes, para mí la de la Dra. Faustman es la que más esperanzas me trae. En el 2014 me concedió una entrevista y otra en el 2015 tras los primeros resultados y de nuevo, viene con grandes noticias que me llegan por email. Os dejo más aquí 🙂

Ayer me llegó este correo de la Dra. Faustman, os dejo la traducción más abajo, donde es realmente maravilloso ver que están teniendo resultado en pacientes adultos con diabetes tipo 1, pero que se pone de nuevo en marcha la fase II en pacientes pediátricos. En adultos se han conseguido niveles de HbA1c de 6,5% tras un reducción de las basales, después de una o dos dosis de BCG.

Creo que van por el buen camino y que es una de las mejores investigaciones que hay hasta el momento. Me he puesto de nuevo en contacto con ella, para una tercera entrevista!!! espero que me conteste dentro de poco y pueda compartiros tooooda la info. Si tenéis dudas, dejádmelas en comentarios y se las envío para que las consteste. Mañana por la noche (viernes 10 de agosto) le mandaré el cuestionario 😀

Os dejo los enlaces de las entrevistas de 2014 y 2015 y la de un periódico que cuenta un resumen de estos nuevos resultados. Estoy MUY feliz.

ENTREVISTA 2014: pincha aquí

ENTREVISTA 2015: pincha aquí

Periódico español  (el título no me encanta pero la info la resume bien): pincha aquí 

Queridos amigos,

Espero que hayas tenido un gran verano. Estamos teniendo un verano ocupado aquí en los Laboratorios de Inmunobiología. Para aquellos de ustedes que no lo han escuchado, publicamos los resultados de ensayos clínicos a largo plazo de pacientes con diabetes tipo 1 que han sido seguidos durante al menos 5 años y para algunos pacientes hasta 8 años después de la dosis múltiple de la vacuna BCG. Los datos de los ensayos clínicos muestran una corrección estable y a largo plazo de los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 1 a largo plazo con solo dos dosis de BCG.

Los enlaces al documento científico revisado por pares y la cobertura de los medios se encuentran en nuestro sitio web http://www.faustmanlab.org. Es posible que haya visto las noticias (Washington Post, CNN, Time, Newsweek y más).

El ensayo clínico humano en Fase II en curso nuevamente está probando BCG multidosis en sujetos diabéticos a largo plazo y estos ensayos están en marcha aquí en Boston con personas que participan de todos los Estados Unidos.

Hemos comenzado la planificación y la recaudación de fondos para un ensayo clínico pediátrico de BCG multidosis en diabéticos tipo 1, así como para trabajar en nuevos ensayos para más adultos con diabetes que también deseen ser considerados para las vacunas BCG. Ninguno de estos programas clínicos sería posible sin usted, así que gracias de nuevo por su apoyo.

Por favor síganos en Facebook y Twitter. Que tengas un gran final para el verano y esperamos más actualizaciones este otoño.

Atentamente,
Firma
Denise L. Faustman, MD, PhD

  1. Buenas Patricia gracias por compartir la información quisiera consultar soy diabético tipo 1, cuando podemos obtener el tratamiento definitivo para curarnos o por lo menos mejorar??
    si las fasae 2 funciona cuando estar el tratamiento en España??
    gracias

    Me gusta

      • Gracias Patricia por la atención, otra pregunta en el supuesto que salga bien la investigación, primero saldría en EEUU y después en otros países supongo, en Andorra, etc lo ultimo España, se podría acceder al tratamiento en EEUU a distancia, es decir que enviaran las pastillas BBG por ejempli

        Gracias

        Me gusta

      • otra consulta Patricia, referente a la entrevista que realizaste el DR.Alarcon en 2015, en aquel entonces terminaron la fase 1 de la investigación han pasado ya 3 años no se sabe nada ???
        gracias y disculpa mis consultas

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: