Testando Miao Miao – Qué es y mis impresiones.


Hola a todos! Hoy os vengo a hablar de MIAO MIAO. Desde hace poco menos de un mes lo estoy testando y la verdad es que es un dispositivo que aunque no tiene por qué ser un imprescindible en tu diabetes, tiene carcaterísticas muy positivas que seguro que te gustan, como alertas para el free, ver todas las glucemias escanees o no, modo tutor… Os lo cuento todo, todito, todo! 

Este dispositivo que recuerda al gato cósmico, es un complemento al FreeStyle Libre u otros medidores continuos, para aportarles aquellas características que de serie, no traen, como pueden ser en el caso del Free las alertas de glucosa o tener todos los valores de glucemia en el teléfono, escanees o no el sensor.  ¿Suena bien verdad?

Cuando comencé a testarlo me surgieron muchas dudas, así que voy a empezar poco a poco. Principalmente, cuando os hable de mi experiencia lo haré con el Free ya que es el dispositivo con el que lo he testado.

QUÉ ES MIAO MIAO?

Cómo os decía MIAO MIAO al final es un complemento al FREESTYLE ya que se coloca sobre él para tener funciones adicionales, como pueden ser las alarmas o disponer de todos los datos de glucosa escanees o no, porque recuerda que con el FREE – solo cuando escaneas – puedes ver el dato de glucosa en el – LIBRO DE REGISTRO – Del resto verás la curva de glucosa, pero no el dato y la tendencia en cada momento.
Con MIAO MIAO tienes acceso a todos, todos los datos y tendencias desde la APP.

PARA QUÉ SIRVE?

Sin una app que gestione los datos de MIAO MIAO, este por sí mismo no hace NADA. Por tanto, lo fundamental para este dispositivo es descargar la app.

Una vez la descargas, MIAO MIAO te permite:

  • Ver todos tus datos de glucosa, traspasándolos cada 5 minutos a la aplicación. (Xdrip o Glimp para Androir y Spike para Ios ) El enlace de Spike es www.spike-app.com os lo dejo porque no lo encontrarás a través del Apple Store.
  • Esto permite acceder a todos los datos registrados con anterioridad, incluidas las tendencias en una escala de 1, 3,6,12 o 24 horas.
  • En la misma pantalla puedes ver además, tu promedio de glucosa alta, baja o en rango, con una estimación de hemoglobina glicosilada que se actualiza durante todo el día y un ratio de glucosa promedio.
  • Te permite introducir dosis de insulina, carbohidratos, comida o notas entre otros.
  • Te permite gestionar alarmas: De glucosa alta, o de subida de glucosa rápida en base a la tendencia, de glucosa baja o de bajada de glucosa rápida en base a tendencia, pudiendo gestionar el volumen de las alarmas e incluso que suenen aunque esté en silencio el teléfono. Es decir, hay alarmas en base a la tendencia y otras en base a valor.
  • Se conecta por Bluetooth, por tanto deberás tenerlo siempre conectado en tu teléfono y si te alejas mucho de él, SPIKE dejará de recibir las glucosas hasta que te vuelvas a acercar a él. Una vez te acerques se volverán a pasar los datos.
  • Tiene un modo tutor que permite que los padres o tutores puedan ver los rangos de glucosa de sus menores o familiares, esto se consigue descargando la misma aplicación e interconectándolas entre ellas. Los tutores también pueden gestionar alarmas, iguales o distintas a las de la persona que lleve el dispositivo.
  • El móvil es el dispositivo clave, por tanto si te estas planteando usarlo con tu hijo, debes saber que él debe tener un móvil con bluetooth y wifi para poder conectarlo y que tú puedas recibir los datos en tu móvil también. Si el reloj lleva tarjeta SIM también puede funcionar sin necesidad de móvil (esta opción no la he probado).
  • Se adhiere con pegatinas al brazo y al Freestyle libre, pero también está la posibilidad de comprar un brazalete para que no tenga que ir con pegatina. Algo muy útil si tienes la piel muy sensible.
  • Es impermeable, con lo que puedes bañarte con él sin ningún problema. No obstante, la empresa recomienda no usarlo durante más de media hora y a más de un metro de profundidad. Si puedes evitar el agua salada mejor, ya que puede oxidarlo (no debería, pero puede pasar).
  • Es recargable, dispone de un cargador USB, por lo que en principio no tendrías que comprar ninguno más. Es decir, no es un dispositivo que debas comprar mes a mes. Además, la batería es muy duradera, en mi experiencia, por ejemplo, tras un mes de uso con él sigue teniendo más del 50% de la carga. INCREIBLE.
  • Se interconecta con otras apps y dispositivos, como INSULCLOCK, con lo que todo queda registrado en la misma app. No obstante, ahora mismo es un poco caotico esto de coordinarlas, ya que ves tu insu entre 280 valores de glucosa. Aunque sé de primera mano que es algo que mejorarán de la app. También se puede conectar con relojes, pulseras inteligentes…
  • Tiene informes, pero no son gran cosa, mucho mejor los del Free, para mí este es un punto muy mejorable, pero de todos modos, tienes los informes del free para tu médico y la app para ver el detalle máximo de cada momento. No obstante, se pueden mejorar con Nightscout. Os hablaré de ello en otro post.
  • Hay que calibralo con glucosa capilar. Entre una y dos veces al día, pero en base a mi experiencia lo mejor es que lo hagas cuando la app lo solicita y nunca cuando la glucosa sube o baja porque se vuelve loca.

CUÁNTO CUESTA Y CÓMO COMPRARLO?

Su precio es de 172 euros con 79 céntimos y se compra desde la web de MIAOMIAO.COOL os dejo este enlace donde podéis tener un código de descuento CÓDIGO DESCUENTO

Cuando te lo envían, MIAO MIAO trae un cargador, pegatinas y el dispositivo. Así, se coloca sobre el FREE mediante adhesivos que vienen en la caja, y estas se componen de dos partes:

Una pequeña que es la que pega el MIAO MIAO al FREE y otra más grande que pega el MIAO MIAO al brazo.

Cuando lo adquieres te viene un buen taco de pegatinas, pero si se acaban… puedes comprar más por solo 43 céntimos el pack.

No obstante, no te preocupes, porque si no puedes usar este tipo de pegamento, está disponible el elástico brazalete para no tener que usar las pegatinas, y este brazalete cuesta 13 euros con 81 céntimos. Esta última parte es muy interesante si no lo quieres usar todo el día. Por ejemplo, solo cuando vas a hacer deporte, solo cuando vas a dormir, solo cuando conduces, en definitiva el brazalete de quita y pon, te da más libertad.

Así que si te animas tienes todo en su web!!

MI EXPERIENCIA

La verdad es que me ha sorprendido para bien. Me gusta mucho por varios motivos, pero tranquilos que os voy a contar también qué no me gusta tanto:

  1. Me encanta que a pesar de ser otra cosa más que añadir, es discreto, no molesta, no se nota a penas con la ropa y es cómodo de llevar.
  2. Me encantan las alarmas y ver todas las tendencias en todo momento, escanee o no, que haya alarmas nocturnas o con el móvil en silencio.
  3. Cuidado! si no fijas bien las alarmas puede ser una tortura pitando todo el rato. De esto tambén os hablaré.
  4. No me gustan los informes, demasiado básicos, es un excel simplísimo listadas las glucemias y que no aportan. Se puede complementar con los informes del free.
  5. La calibración me gusta, aunque hay que tener cuidado cuando calibras, si lo haces en el momento óptimo va genial, pero si lo haces con un tendencia que esté cambiando, aunque sea leve se vuelve un poco loco. Mejor esperar a que la app te lo pida.
  6. Me flipa la bateria, es hiper duradera y va por cable de corriente.
  7. Me gusta que te da mucho control sobre tu diabetes.
  8. No se queda pillada y si lo hace, solo es cerrar y abrir la app.
  9. Me súper encanta el modo tutor, que mi pareja tenga mis datos de glucosa y pueda ver cómo estoy en todo momento. Para padres me parece la caña, pudiendo fijar sus propias alarmas.
  10. No me gusta nada el modo de configuración. Es complejo y te puedes perder. Estoy trabajando en un manual tanto de instalación como para establecer el modo tutor, pero dadme algo de tiempo.

Estoy muy contenta con él y no os puedo decir otra cosa, tiene puntos mejorables como todos los dispositivos del momento, pero una vez consigues instalarlo y que funcione correctamente es muy beneficioso y aporta al control de la diabetes.

Espero que te haya gustado el post, que si te gusta mi contenido te suscribas al blog y que si quieres verme día a día vengas a verme por instagram en @Vivetudiabetespsr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: