14 de noviembre – Día Mundial de la diabetes 2018


Hoy es el Día Mundial de la Diabetes y como cada año, toca recordar todos aquellos movimientos que se están produciendo este mes y que tienen como objetivo unir y sumar en la concienciación de todas las personas que vivimos con esta patología. Este año el lema es Diabetes y Familia, dos conceptos que van de la mano y que son fundamentales durante la vida de cualquier persona diagnosticada de diabetes. Aquí os dejo eventos, algunas cifras y  acciones que se están llevando a cado durante el día de hoy o incluso el mes.

DIABETES Y FAMILIA – Día Mundial de la Diabetes 2018

Bajo el lema “La diabetes concierne a cada familia” desde todos los organismos pertinentes e involucrados con la diabetes se hará un llamamiento para reforzar el papel que cada familia tiene en el día de los pacientes diabéticos, pues hay que recordar que menos de 1 de cada 2 personas con diabetes y 1 de cada 4 miembros de una familia tiene acceso a programas educativos, o que el 80% de los casos de diabetes tipo 2 son prevenibles o que en el mundo ya somos 212 millones de personas viviendo con esta patología.

Y os dejo esta cita textual de por qué lo celebramos el 14 de noviembre y link a la IDF

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue creado en 1991 por la IDF y la Organización Mundial de la Salud en respuesta a la creciente preocupación por la creciente amenaza para la salud que plantea la diabetes. El Día Mundial de la Diabetes se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas. Se celebra todos los años el 14 de noviembre, el cumpleaños de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best en 1922.

 

EVENTOS y ACCIONES ALREDEDOR DEL MUNDO.

Quizás ya estés pensando cómo puedes participar, desde luego todo suma, desde colgar una foto con el círculo azul hasta sumandote a algunos de los eventos que hagan en tu ciudad. Puedes preguntar en tu asociación de referencia. No obstante y por si os surge curiosidad os dejo un mapa

interactivo – Sólo tienes que pinchar en la imagen de arriba – que os llevará a la web de la IDF y allí ampliando, podrás ver qué se hará a nivel mundial.

Pero ahí no queda la cosa, como ya os comenté el año pasado tenéis la app del WORLD DIABETES DAY para poneros el círculo azul y

compartilo. Este es el logo de la app que podéis encontrar para IOS y ANDROID. Tenéis que buscarla con el nombre que os decía arriba – World Diabetes Day 🙂

Es muy sencillo y podéis ponérselo a una foto que ya tengáis o haceros un selfie al momento colocando el círculo azul.

#MIS30PASOSXDT1 DE DIABETES CERO 

Esta acción tan bonita se lleva desarrollando desde hace más de un mes,  buscando la unión de todos los que vivimos con diabetes para conseguir luchar y aumentar la inversión en investigación para conseguir la cura de la diabetes tipo 1. El nº 30 hace referencia a los 30.000 niños que tienen diabetes en España y si queréis, aún podéis participar.

Busca los hashtag #MIS30PASOSXDT1 o a Diabetes Cero en Instagram o Twitter y verás que magnífica campaña están haciendo. Aquí os dejo mi aportación a esta campaña donde he contado con 30 personas que están estrechamente relacionadas con la diabetes. Blogueros nacionales e internacionales, pacientes y asociaciones de pacientes para demostrar que la diabetes es cosa de todos y es a nivel mundial. Así utilizamos el lema VAMOS o WE GO. Espero que os guste.

DEBATE EN TWITTER HOY A LAS 18:00 HORAS 

Hoy de 18 a 19h estaremos en Twitter debatiendo sobre diabetes y familia, qué implicación tiene, cómo se vive, cuán importante es la educación diabetológica, que nos preocupa más, como ayudar a la desinformación, tecnología…

Si os apetece, podéis buscarme en @Vivetudiabetes o seguir las conversaciones en Twitter a través del hashtag #BloguerosDMD.

Os dejo el cartel del evento donde podréis ver a todos los participantes.

7ª CARRERA Y CAMINATA POPULAR POR LA DIABETES – MADRID

Este domingo estaré en el Parque del Oeste de Madrid para correr por nuestra diabetes.

Una acción organizada por la Asociación Diabetes Madrid y la Fundación para la Diabetes donde además habrá una feria en la que disfrutarás muchísimo. Espero que te animes a ir y que si me ves, me saludes y nos podamos hacer una foto.

MÁS ACCIONES EN INSTAGRAM

Busca los hashtag #mis30pasosxDt1, o #efectomariposa o si eres profesional sanitario, #unaglucemiaunahistoria y únete participando y dándole voz a la diabetes.

Muchas gracias y feliz día

 

Por cierto, dejadme comentarios sobre ¿Cómo te ayuda tu familia en tu día a día?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: