¿Tienes una Diabetes SMART?


Hola a todos, hace unos meses escribí un artículo para la revista SED (Sociedad Española de Diabetes) y este mes ha salido publicado en su revista. En él os planteo la pregunta: ¿Tienes una diabetes SMART? si no sabes de qué va, te invito a que lo leas entero en su revista. No obstante, en este post os dejo algunas pinceladas acerca de la diabetes Smart y pantallazos del artículo publicado. Espero que os guste, pero sobre todo que os rete a fijaros nuevas metas en vuestro día a día.

Cuando me propusieron escribir en su revista, pensé en el mes en el que saldría (Diciembre) y de qué estaba cargado este mes. Podríamos decir que de ilusión, ganas, reencuentros, nuevos propósitos, control, comilonas, felicidad… y así podría seguir un buen rato, pero todo ello me llevó a crear el concepto de Diabetes SMART.

Este concepto lo he basado en cruzar la diabetes y los retos que nos marcamos con ella, a los objetivos SMART en Marketing, ya que puede ser una buena forma de marcarnos nuevos propósitos y conseguirlos con éxito, ya que este punto siempre es el más dificil.

Fijar objetivos SMART en Marketing sirve para asegurar que estos son alcanzables, medibles, delimitados en el tiempo, específicos y sobre todo, realistas. Si esto lo ligamos a los retos que nos ponemos en nuestra diabetes, y nos aseguramos que cumplen con estos requisitos, seguramente consigamos nuestro propósito, motivándonos y retándonos a seguir mejorando día a día.

Las siglas SMART provienen de:

  • S de (Specific) Específico.
  • M de (Measurable) Medible.
  • A de (Achievable) Alcanzable.
  • R de (Realistic) Realista.
  • T de (Time-Bound) Limitados en el tiempo.

Así os dejo enlace al post por si os puede interesar , lo tenéis disponible de la página 58 a la 61 del número de diciembre. También os he creado una infografía para que sea más fácil de visualizar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: