Sobre mí

patriciaDedico la gran parte de mi vida a mi familia, mi carrera y mi crecimiento personal y cultural. Sin embargo, mis momentos de tiempo libre los dedico a lo que más me gusta, escribir y viajar.

El mundo y la posibilidad de conocer y descubrir cosas nuevas me apasiona. Tengo 26 años, pero me siento afortunada de todos los sitios que he podido visitar, el haber podido impregnarme de sus culturas y hacerme un poco más consciente de lo de que me rodea.

No me importa ir sola, la verdad es que creo que es la mejor forma de conocer lo desconocido. Verte en situaciones en las que solo tienes una opción: aprender.

Actualmente vivo en Barcelona, aunque Cádiz, Sevilla y mis amistades son dos pilares que no puedo dejar de visitar. Las playas, el aire e incluso sus magníficas fiestas son algo que recomiendo a todo el mundo que le guste disfrutar de las cosas buenas. Por supuesto, mis amigos son un gran apoyo para mi y reunirme con ellos, es una cita que tengo al menos una vez al mes.

En cuanto a este blog, ‘Vive tu diabetes’ está siendo un reto y una ilusión para mí. En primer lugar, porque me encanta poder compartir mis vivencias y consejos con aquellos que los pueden necesitar y en segundo lugar, porque que los que me visitáis vean la utilidad y se basen en mis artículos para su propia vida es todo un logro.

Por ello, a todos aquellos que entráis en ‘Vive tu diabetes’ gracias y espero que me hayáis conocido un poco más. Un saludo.

Anuncios

  1. Hola Patricia¡
    Me llamo Isabel, y vivo en La Jara, un pequeño pueblo en la provincia de Alicante, a 5 km. de la playa. Me ha encantado tu blog. Tengo 2 niñas, una de 7 y otra de 4 años. Las dos diabeticas. Rebeca, la mayor, desde los 5 años; y Ana, la pequeña, desde el 25 de enero. Me gusta ver que llevas tan bien la diabetes, y haces una vida completamente normal; aun hay muchos mitos por ahi, de que los diabeticos viven por y para la dieta, y no pueden hacer nada. Ojala mis nenas lo lleven tan bien como tu cuando esten en la adolescencia, me asusta mucho llegar ahi.
    Un saludo, y continuare visitando el blog, es fantastico.
    Isabel.

    Me gusta

  2. Hola me llamo Antonio y estoy desde San Antonio Tx quisiera saber mas sobre la diabetis ya que soy nuevo en esto hacerca de lo uno puede comer bueno me despido suludos hasta la proxima

    Me gusta

    • Hola Antonio, bueno ante todo decirte que la diabetes solo es una forma de vida y que si la llevas bien controlada y no cometes excesos, puedes tener una vida incluso más saludable que alguien que no padezca la enfermedad. En primer lugar, te recomiendo que se lo preguntes a tu medico y que él te informe de todo. No obstante, espero que el blog pueda resolverte algunas dudas y que si te inquieta algo más concreto y puedo ayudarte, lo haré! solo tienes que comentarlo por aquí o por mi e-mail. Un abrazo y ánimo

      Me gusta

  3. Saludos Patricia.
    Soy el papá de dos niñas, Marta y Lucía, de 6 y 4 años respectivamente. Marta es diabética. Y desde su debut todos nuestros esfuerzos van encaminados a educarla para que “Viva su diabetes” con naturalidad, demostrándole que puede disfrutar de todo igual que sus amiguitas. También intentamos que las personas de alrededor no la vean como “Marta la diabética”, aunque, la verdad, a veces pensamos que eso es problema de ellos. Felicitarte por este blog, ya que en muchas ocasiones lo usamos como ejemplo, para que Marta no se sienta diferente y “Viva su diabetes” en compañía.
    Recibe un sincero agradecimiento.

    Me gusta

    • Me alegra que mi blog os ayude! la verdad es que si que es cierto que cuando eres más pequeño te suelen poner la etiqueta, sin embargo en los niños es normal, suele ser algo más provocado por el desconocimiento y la curiosidad que otra cosa, con el tiempo se pasa y solo eres Marta o en mi caso Patricia. Lo único que yo hacía era dejar bien claro que mi diabetes no condicionaba mi vida, desde los 7 años he intentado que ese sea mi lema, para mí y los míos… y que no le podían dar mayor importancia de la que yo le daba. Esto es como el que tiene alergia a la leche, no es “Perico el alérgico”, es” Perico”, solo que debe tener cuidado a la hora de comer. Eso es lo que poco a poco sus amigos verán y solo tratarán de ayudarla, por lo demás a veces son los propios familiares los que peor lo llevan (tipo: la pobre, con lo pequeña que es…) y cuando sea mayor, ya no es “la pobre”, es “la madura” o que “disciplinada”, lo único es no darle mayor gravedad, dejarla hacer su vida, ir de excursiones, a dormir a casa de alguien, viajar…

      Conmigo, mi madre me dejaba hacer de todo y me controlaba desde la distancia, con 7 años tenía móvil y en cada comida me llamaba, me recordaba la insulina y juntas hacíamos todo el proceso. ¿con las hipos e hiper? pues como yo me lo notaba no hacía falta que nadie me lo recordase! jamás me he desmayado ni sufrido ningún episodio dramático y con el tiempo, mis padres estaban seguros de que ya no tenían que llamarme o controlarme en exceso cuando cumplí los 11 años. Espero haberos ayudado con lo que mi experiencia me ha aportado y mucho ánimo, esto solo es un estilo de vida! 😉

      Me gusta

      • Muchas gracias por tus comentarios.
        Esa relación que describes con tu madre y el control de la diabetes que realizabais las dos, es la que estamos manteniendo con nuestra hija Marta. Sin embargo, y tú lo sabes perfectamente, ésta es un carrera de fondo.
        Por si no me habías localizado, soy el autor del blog y el twitter “ladiabetesdemihija”.
        Saludos.

        Me gusta

  4. Gracias por compartir parte de tus vivencias con nostr@s.Eres un gran punto de apoyo para quienes de alguna manera sufrimos la compañia de esta dulce amiga, la diabetes.Mi hija tienes 9 años y desde los 2 es diabétca.Estoy segura que este blog va a ser de gran ayuda para afrontar dudas,preguntas…no solo a ella,también a quienes velamos porque estén bien.Un saludo,
    Sonia,mamá de Alejandra.

    Me gusta

  5. Hola Patricia, acabo de descubrir tu blog a traves de “Por & Para la DT1”, y me ha encantado!! Tengo un niño de 17 meses, diabético desde los 10 meses, y la verdad que esto es muy duro y complicado, pero “leyendote” haces que todo parezca mas fácil. Espero que mi pequeño lleve una vida tan normal y placentera como la tuya…desde hoy tienes una nueva seguidora. Muchas gracias por compartir parte de tu vida con nosotros. Un saludo wapa!

    Me gusta

  6. Hoy hace un año de mi debut de diabetes tipo 1 y quería agradecerte Patricia toda la ayuda que me has prestado durante este tiempo. Gracias a personas como tú, lo que hace un año a estas horas me parecía un mundo, hoy forma parte de mi vida y no supone ninguna limitación. Muchas gracias!!

    Me gusta

  7. Hola Patricia, cómo estás?
    Seguro que bien y me alegro.
    Me ha encantado el enfoque que le has dado al problema de la diabetes.
    La visión cercana y, sobre todo, positiva que das acerca de la enfermedad es fundamental para aquellas personas que la padecen.
    Aunque, afortunadamente, la diabetes no me pilla de cerca, estoy convencida de que nunca está de más tener información veraz de un problema que afecta a tantos; porque solo conociendo se puede ayudar .
    Te felicito por la página y te animo para que sigas con ella.
    Un abrazo.
    PD.: Soy Ezi, por si me reconocieras por el nombre completo, jajajajaja

    Me gusta

    • Hola Ezi! Muchísimas gracias, creo que a pesar de la dificultad que pueda llevar el control de cualquier enfermedad crónica, el optimismo, la positividad y la disciplina creo que juegan un papel fundamental en el desarrollo de la diabetes y una calidad de vida óptima.
      Gracias por tu comentario Ezi, espero que nos veamos pronto jeje ☺️

      Me gusta

  8. Hola Patricia, yo soy Laura y soy mexicana, hace unos días a mi hijo de 17 años le diagnosticaron diabetes tipo 1, el me invito a que viera tu página y nos interesó mucho, el es un chico que hace mucho deporte, en especial fútbol americano, y nos gustaría que nos ayudarás a darnos información sobre lesiones que pueden tener en este tipo de deporte y la recuperación para una persona como mi hijo. Gracias Patricia

    Me gusta

    • Hola Laura, en primer lugar no te preocupes. si tu hijo tiene diabetes no va a sufrir más lesiones por ello, pero si hipoglucemias o bajadas de azúcar. En este sentido lo que debe hacer en sus entrenamientos es aumentar la ingesta de hidratos de carbono (como pasta, arroz, barritas energéticas) y si su actividad en los entrenamientos o partidos duran más de una hora, medir su glucosa en los descansos y comer algo entre medio como un plátano o una barrita energética para evitar las bajadas de azúcar. Esa es la mayor preocupación, pero con control puede seguir realizando deporte como siempre. Un abrazo y mucho ánimo 🙂

      Me gusta

  9. Hola Patricia, me ha encantado tu blog. Me siento muy identificada al leer tus historias, tus consejos y también las historias y comentarios de la demás personas. Soy Camila, te escribo desde Uruguay, tengo 18 años y desde los 10 es que padezco diabetes. No ha sido nada fácil, pero aún así voy tratando de mejorar día a día. Me encanta leer todo lo relacionado con diabetes, saber el día a día de personas que también tienen esta enfermedad y como la enfrentan. Saludos y sigue adelante con esta página que está muy buena, saludos !! :))

    Me gusta

    • Buenos días Cami, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que lo llevas bien y que intentas mejorar a diario, eso es lo fundamental, cuidarse 🙂 Espero que te siga aportando este blog y un día nos cuentes también alguna experiencia tuya. Un abrazo enorme

      Me gusta

  10. Hola Patricia,
    lo primero felicitarte por este blog que ayuda a tantas personas.
    Hace unos diez años que tengo DM2 tratada con pastillas y ahora seguramente tendré que pasar a insulina. He aprendido mucho leyendo el artículo de los tipos de insulina. No tenía ni idea sobre los tipos de insulina rápida, lenta y mixta.
    Tengo que ir a mi médico de cabecera y supongo que para el cambio a insulina me enviará al endocrino por ser el especialista en esta enfermedad.
    De nuevo FELICIDADES por este blog.
    Un abrazo.

    Me gusta

    • Hola Mario, muchas gracias por tu comentario. Dependiendo de los casos podrá hacer el cambio el médico que te lleve habitualmente, aunque es frecuente (que no siempre) que deriven al endocrino. Muchas gracias por visitarme. Un abrazo

      Me gusta

  11. HOLA PATRICIA , MI HIJO TIENE 26 AÑOS Y DESDE HACE 4 AÑOS D. M. 1 , DESDE EL PRINCIPIO LO HA CONTROLADO MUY BIEN , PERO AHORA NECESITA ESTAR UNOS MESES FUERA DE ESPAÑA Y EUROPA POSIBLEMENTE MAS DE 6 Y NO SABE COMO HAY QUE HACER PARA QUE LE RECETEN LOS BOLIS NECESARIOS PARA TODO ESE TIEMPO NI SI HAY PROBLEMA PARA TRASPORTARLOS , QUIZAS TU HAS TENIDO LA MISMA NECESIDAD Y SABES COMO HACERLO, HE ENCONTRADO TU BLOG POR CASUALIDAD Y ME PARECE DE UNA AYUDA INCALCULABLE PARA TODOS NOSOTROS. MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCION

    Me gusta

    • Hola María, sí me ha sucedido! no por tanto tiempo pero al fin y al cabo las necesidades y cómo actuar es lo mismo. Lo primero es hablar con su endocrino y comentarle su necesidad de llevarse su medicación desde su país de origen. Normalmente no suelen poner ningún tipo de problema en dárselo (tiras, insulina, dos medidores…), en segundo lugar que os haga una carta médica para poder viajar con tanta medicina fuera de España o el país que sea, si vivís en España pedid también la carta médica europea. Además, debería buscar la asociación de diabéticos del país de destino por si le surge algún imprevisto, ya que le pueden ayudar rápidamente y por lo demás, no sé si tienes más dudad. Si es así, no dudes en preguntarme. Un abrazo y mucha suerte a los dos.

      Me gusta

  12. Hola Patrcia; Una felicitacion mas por este blog que sirve por tanta informacion. vivo en la Cd de Queretaro Mexico y vivo con diabetes desde hace 25 años y desde entonces he buscado informacion PRACTICA acerca del control de esta enfermedad incluyendo revistas especializadas y no habia encontrado algunos consejos que he tomado de aqui y que han dado resultados en el control de las hiperglucimias.Saludos y nuevamente felicitaciones

    Me gusta

  13. Muchas gracias
    Por Su ayuda
    Tengo 65 anos diabetes 2
    Me gusta tomar jugo naranja natural
    Me muevo bastante
    Camino
    Como pan corriente. Y pasteles salados

    Me gusta

  14. Soy diabética y lo mejor para todas las personas que padecen esta enfermedad es colocarse una bomba de insulina,sobre todo para aquellos pacientes que no puedan salir de su casa o hacer algo tan simple como ir a las compras porque tendrían por lo menos dos bajones de azúcar o sea se la recomiendo a todos aquellos que casi todos los días padezcan bajones por el simple echo de que les de el sol,como era mi caso,los bolis de insulina la verdad desee muchas veces estar muerta,eso no era vivir como cualquier persona normal y lo peor de la diabetes son esos bajones nocturnos en los que el azucar te baja tanto que pierdes el sentido,los sudores tan fríos que te deja el cuerpo respirando pero como un muerto completamente helado toda la noche sin poder recuperar tu temperatura corporal y si cuando el azucar te baja tanto tus pensamientos son muy malos ,pesimistas,no deseas estar viva,prefieres la muerte a vivir todos los días con bajones por lo mal que te encuentras con ellos,PARA TODOS LOS DIABÉTICOS QUE TIENEN BAJONES TODOS LOS DÍAS ,que les afecta que les de el sol,ir a la playa ,a las compras,limpiar su casa,tareas cotidianas que haría cualquier persona sana les recomiendo PONERSE UNA BOMBA DE INSULINA, con ella esos bajones no son tan horrendos y tus pensamientos cuando están con los bajones cambian a mejor,no a positivo pero puedes ir a las compras y hacer muchas cosas q antes no podías,sólo tienes que pararte un poco y controlar con tu bomba lo que vas a hacer para no tener esos bajones,un beso para todas esas personas que llevan años viviendo día a día a todas horas esta enfermedad que por desgracia siempre nos hace que la tengamos presente a todas horas del día y de la noche.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s