Sugerencias

Muchas veces me dejáis correos con preguntas y dudas sobre algo en particular, pero en ocasiones tu duda, es la de muchos otros. Por ello, escribe aquí el tema que propones e intentaré escribir sobre ello 😀

Gracias por contribuir

Anuncios

  1. Soy una chica de 33 años q tuvo a los 30 diabetes gestacional y a la q tuvo el bebe se le quito , pero después de 3 años ;este año pasado en mayo 2013 le diagnosticaron diabetes.
    Estoy muy confundida y aturullada porque no se que comer para q no me den valores altos, estoy solo con pastillas ( metformina 1/2,1/2 y 1 de januvia)

    Y hace una semana en una analítica completa, me dijeron q tenia diabetes LADA, aun no se muy bien q significa ya que tengo q ir al endocrino y me dijo algo como que era autoinmune .
    Me gustaría si pudieras, supongo que hay mucha gente como yo que tiene dudas y que me lo explicaras e hicieras un comentario
    Muchas gracias por tu blog

    Me gusta

    • Hola Alicia, antes de nada tranquila! Es una diabetes poco común. Las más comunes son la 1 y la 2, sin embargo esta la 1.5 o LADA que es la que te han diagnosticado.
      Esta es un tipo de diabetes que empieza como la 2 con pastillas (antidiabeticos orales) y que después empieza a tomar similitudes con la 1, eso de autoinmune que comentabas, que significa que tu cuerpo ha empezado a atacar a tus células del páncreas como les pasa a los diabéticos diagnosticados del tipo 1 desde el principio. Al comienzo del diagnóstico de la D. LADA no suele hacer falta la insulina, pero es muy probable que con el tiempo tengas que acabar pinchándote.

      El único remedio para retardar este paso es hacer deporte a diario mínimo hora u hora y media, ya que este tiene un efecto similar a la insulina y con el puede que el médico tarde más en recetarte insulina por el control que lleves de tus glucemias.

      En cuanto a comer, podemos comer de todo, lo alimentos azucarados restringidos a “ocasiones especiales” y el resto deberás ser tu misma la que vea cómo le van afectando. Como muchos que entran en Vive tu diabetes lo mejor es aprender de uno mismo para ser independientes y no vivir para la diabetes sino vivir con diabetes

      Un abrazo y ánimo

      Me gusta

  2. Muchisimas gracias, por tus palabras, me apuntaré lo antes posible a un gimnasio ya que hasta ahora con el bebé y el trabajo por las tardes me es imposible, ahora que ya tiene dos añitos es más manejable, pero diciendome que lo retrasa lo de poner insulina caminar eso haré; buscaré algun hueco.
    Me dijo el endocrino que no tengo que merendar ya que eso es para los bebés, niños o ancianos es verdad? y me comentó también que dejará de comer fruta tanto en el postre de la comida o cena y en la merienda? tu que haces para merendar o no meriendas?

    que lio…

    Me gusta

    • Buenas Alicia! gracias a ti! lo de merendar no es tan así, depende de tu desgaste físico diario. Yo entreno todos los días y hago desayunos, media mañana, comida, merienda, cena y recena, pero porque mi cuerpo también lo necesita. Y lo de la fruta tampoco, debemos comer fruta todos los días solo que evitar aquellas que suben mucho la glucosa como el plátano, cerezas, etc.
      Poco a poco te harás una experta, ya verás 🙂

      Me gusta

  3. Hola Patricia , he encontrado tu blog buscando información y me ha encantado todo lo que he encontrado , como he visto la pestaña de sugerencias me gustaría que cuando lo vieras conveniente y si alguien mas esta interesado hablaras un poco sobre el colesterol y la diabetes y si es cierto lo de los estenoles vegetales ya que hay muchas marcas que lo anuncian como interesante como danacol, kaiku, etc….
    Gracias ante todo por tu dedicación.

    Me gusta

  4. Hola Patricia. Yo no tengo diabetes ni glucosa alta, pero tengo conocidos en esa situación y lo que me parecería interesante es que abordaras los motivos de esta enfermedad. Cada vez hay más gente, incluso niños, con diabetes en el mundo. Esto se debe al modo de vida impuesto por la cultura. Por lo tanto, me parece importante conocer las consecuencias que el modo de vida actual ejerce sobre nuestro cuerpo y nuestra salud, para que podamos entender los motivos de las nuevas enfermedades, y logremos mantenernos sanos a pesar de las presiones culuturales.
    Todo lo mejor, Jorge

    Me gusta

    • Hola Jorge!! Muchas gracias por tu sugerencia y por supuesto q atenderé a ella como a las de otros! Aunque la diabetes tipo 1 no esta muy condicionada por los estilos de vida si que es cierto que la tipo 2 o la diabetes LADA depende de los hábitos de vida. Por lo tanto será un placer escribir sobre ello para prevenir y mejorar la calidad de las personas que ya viven con la diabetes .

      Un abrazo

      Me gusta

  5. Hola Patricia. Me llamo Lucía y tengo 9 años y tengo diabetes desde los cinco años. De momento la tengo bien controlada haciendo deporte todos los días haciendo taekwondo , caminatas y corro con mi padre, por eso el ejercicio es muy importante . También como fruta dos o tres veces al día y funciona muy bien. He visto tu blog y me ha gustado mucho. Un abrazote.

    Me gusta

  6. Hola Patricia, como te he comentado me gustaría que trataras cuando fuera posible el aspecto psicológico de la enfermedad. Creo que todos pasamos por momentos de cansancio psíquico en el control de la diabetes. Siempre procuro mantener una mentalidad positiva con esta compañera de viaje que me ha tocado pero hay rachas que te gustaría tener la absoluta libertad que por ejemplo yo tenia antes de ser diabética.

    Me gusta

    • Hola Rocío! Claro que si que lo entiendo son etapas totalmente lógicas por las que todos pasamos. Por ello estaré encantada de escribir sobre ello 😉 Si a alguno se le ocurre algún tema que le preocupe sobre este aspecto u otro solo tenéis que decirlo! Gracias Rocío por tu propuesta. Un abrazo

      Me gusta

  7. Buenas a todos, en primer lugar mi más sincera y agradecida enhorabuena a Patricia Santos, dueña y promotora de este portal que la verdad me ha parecido maravilloso y eso que apenas acabo de “aterrizar aquí” como quien dice..
    Pues bien, soy diabético tipo I desde hace 13 años, ahora ya con 24 primaveras en el cuerpo, y me gustaría aprovechar esta puerta para aclarar un tema que a mi, y por tanto a mi madre (aaay las madres, las que se llevan los dolores de cabeza más profundos.. las grandes heroínas anónimas.. ;P), me ha acompañado desde la infancia, e imagino que muchos padres o incluso los propios pacientes también tendrán.
    Toda la vida he practicado deporte (fútbol 11) de alta intensidad, de forma competitiva, con entrenamientos diarios, partidos, desplazamientos largos etc.. Esto ha hecho que haya tenido bastantes episodios de hipoglucemias nocturnas.. Como bien dice Patricia, al final se trata de conocerse a uno mismo y ese es el mejor tratamiento pero, quería decir que la diabetes es perfectamente compatible con este tipo de actividades. A mi me ha ayudado siempre a mantener mi glucosa a raya. Es cierto que hay que prevenir, reducir la insulina los días de entrenamiento o partidos, intentar comer o cenar hidratos de bajo indice glucémico que se metabolizan más lentamente. Las grasas también ayudan a que los hidratos se absorban mas lentamente, y esto diría que en determinadas ocasiones también se puede considerar útil..
    Me gustaría animar a las madres y a sus hijos/as a que practiquen deporte, de cualquier tipo, una rutina de entrenamientos, y que no lo vean como algo “peligroso” o “problemático” por las bajadas de azucar, pues sin duda el deporte es la mejor medicina para un diabético..
    Mi particular recomendación es que la insulina de larga duración (en mi caso Lantus), se debe reducir si entrenas con gran intensidad durante más de 1 hora y media en el día. A partir de ahí comer con normalidad, complementando quizás con hidratos de bajo indice glucémico en la cena, o reduciendo la insulina rapida (humalog en mi caso).. y sobretodo, lo más importante, que sé que es difícil cuando eres niño, es intentar llevar un control de la glucosa (dextros) y aprender de la respuesta de tu cuerpo ante el cambio en las variables (insulina, alimentación, ejercicio)..

    Mucho ánimo y a seguir para delante que la vida es maravillosa! Un abrazo

    Me gusta

    • Hola Adrían, muchas gracias por tus amables palabras 🙂 es un auténtico placer leer comentarios como el tuyo, llenos de optimismo y esperanza para aquellos que empiezan y ven todo más negro de lo que es, ya que la diabetes controlada es otra manera de vivir. Voy a copiar tu comentario en mi última entrada, en la que un entrenador va a colaborar con Vive tu diabetes en el facebook contestando vuestras preguntas, un evento al que por supuesto estás invitado. Creo que tu vivencia también es un gran ejemplo a seguir. Gracias y un abrazo

      Le gusta a 1 persona

    • Buenas tardes, he estado leyendo sobre esta planta que no conocía. En principio los efectos sobre la líbido no está demostrado, ya que hay estudios que no certifican su poder afrodisíaco. En Noruega está considerado medicamento y por tanto no creo que si necesita de receta su uso continuado sea muy seguro. Posteriormente, tiene posibles efectos adversos como es el insomnio o la hiperactividad. esta última produce adrenalina y puede subir la glucosa. En definitiva, yo no soy partidaria de la automedicación y no recomiendo nada que no haya probado, por tanto creo que es mejor que consultes a tu médico que te dirá si es adecuada para tu caso.

      Me gusta

  8. Buenas tardes,

    Gracias por tu blog Patricia, me parece muy interesante y ameno.
    Mi pareja es diabetico y buscando opciones para recetas de postres encontre el edulcorante Sucralin http://www.sucralin.es/ que compro en farmacia y ahora empieza a estar disponible en grandes superficies, alguno mas lo utiliza? Tambien he empezado a probar Dayelet https://www.dayelet.com/es/bizcochos.html, tengo dudas de cual es mejor, si los conoces te agradeceria tu opinion. Tengo un blog con recetas medidas por raciones de hidratos ya que estuvieron a punto de ponerle una bomba de insulina y empezamos a medirlo todo.

    Me gusta

  9. Hola Patricia!
    Estoy encantada con tu blog y tu dedicación a este tema.
    Tengo una hija de doce años que debutó con diabetes tipo uno con diez años. Hasta ahora lo ha ido asumiendo bien y la ha tenido más o menos controlada pero en los últimos meses lleva una racha con bastantes subidas y está dando signos de cansancio y desinterés por todo lo relacionado con el cuidado de su salud. Creo que sería muy importante que encontráramos un refuerzo que la ayudara a concienciarse realmente de que cuidarse merece la pena.
    Me encantaría que otros padres con niños en situaciones parecidas a la nuestra pudiésemos compartir alguna actividad centrada en motivar y ayudar a interiorizar lo importante que es una buena alimentación y ejercicio frecuente, abordándolo desde la perspectiva de la adolescencia ya que es una edad en la que se vuelven más escépticos y rebeldes.
    Muchas gracias por todo,
    Carmen.

    Me gusta

    • Hola Mari Carmen, muchas gracias por tu comentario 🙂 En la adolescencia es normal que se descontrole por las hormonas de crecimiento y la rebeldía es parte de ese desbarajuste hormonal, yo también lo pasé. Esa actividad que propones sería muy beneficiosa, pero tendría que hacerse por ciudades. Se puede pensar en ello para hacer dichas actividades. Un abrazo, pensaré como se podría enfocar 🙂

      Me gusta

  10. Hola Patricia, soy Antonio padre de Alba una chica que ha debutado con doce años, hace 3 meses, me he encontrado por casualidad con tu blog, y lo primero quería felicitarte por esta labor tan importante de información en una enfermedad que encuentro poco apoyada por la sanidad publica en sus inicios, siendo tan importante en el día a día del paciente y de sus familiares. Yo he creado un grupo de wassap y en nuestra localidad(Priego de Córdoba) y he ido añadiendo a padres, niños y adolescentes con diabetes para apoyarnos unos a otros con la experiencias, ya que como te comentaba el gran problema que me he encontrado es el afrontar esta situación con tan solo una semana de ingreso hospitalario y la educación que en este tiempo nos dedicaron apenas 4-5 horas en total, y a tu casa con la tarea, revisión al mes, y después hasta los tres meses para el control. Totalmente insuficiente para todo lo que se necesita en estos primeros meses de desmadre y descontrol en la casa, con tantos cambios y aprendizaje de pautas de alimentación, insulina, controles, colegio, tareas, etc…
    Gracias por tu labor y te seguiremos, aver si dedicas algún articulo a los inicios de la diabetes en el seno de una familia.

    Me gusta

    • Hola Antonio, muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que has puesto en marcha una iniciativa tan necesaria como es comunicarse entre familias que viven las mismas experiencias. Estoy de acuerdo en que la educación es muy escasa y por ello trabajo mucho en mi Centro de Salud para combatirlo, ojalá en todos los centros y hospitales se hiciese lo mismo. Claro que sí, hablaré de ello 🙂 Un abrazo

      Me gusta

  11. Hola soy de nuevo Javier de Barcelona,me gustaria que pudieras decirnos a todos si la famosa Estevia reduce si o no la glucosa en sangre.Vas a algunas herboristerias y te la venden como una panacea que practicamente te vas a curar.El endocrino que me lleva me dice que mas alla de un buen edulcorante todas las propiedades que se le atribuyen estan sobredimensionadas,yo tengo claro que no, pero estaria bien que tu pudieras decir alguna cosa en un sentido u otro,porque tengo la sensacion que se esta jugando con la buen fe de las personas,y alguien esta haciendo un buen negocio con esta planta que mas alla de ser edulcorante no nos aporta nada significativo…por cierto tiene un sabor extraño,que es lo de menos porque si realmente tuviera una accion terapeutica me la tomaria sin rechistar.Un saludo para toda la gente dulce..con cariño.

    Me gusta

    • Hola Javier, sinceramente yo la he probado y no ha afectado a mis controles de glucosa, ni para bien ni para mal. Es como la sacarina pero con otro componente. En cuanto al sabor, la mejor es Estevita… para mí la única que no deja un sabor agridulce. En cuanto a los efectos terapéuticos no hay mucho que hable de ello, pero si encuentro una fuente fiable, no dudes que lo haré. Muchas gracias.

      Me gusta

    • Hola Patrcia, estube estube escuchando en las noticias de la Cd, de Mexico que suspendieron la vacuna contra la diabetes que estaba promocionando la fundacion vive tu diabetes. Me podrias proporcionar mas informacion acerca del porque realmente se suspendio ese proyecto y si en futuro si se llega a una solucion satisfactoria se seguirira investigando y promocionando tal vacuna

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s