Tortas de ‘Inés Rosales’ para diabéticos


Vive-tu-diabetes

Hace dos semanas recibí un paquete de parte de Inés Rosales para probar un nuevo producto sin azúcar. Sus tradicionales tortas, pero esta vez destinadas a diabéticos. La idea me pareció más que estupenda, ya que en ocasiones especiales, por ejemplo en bajadas de azúcar había tomado la torta tradicional y por tanto, probar esta nueva opción y hacer un estudio de cómo afectaba a mis glucosas diarias en diferentes situaciones y momentos del día me pareció muy interesante para contároslo y encontrar una nueva opción para disfrutar de un dulce, sin azúcar!

TORTAS DE INÉS ROSALES SIN AZÚCAR

Para quién no sepa qué son, las tortas de Inés Rosales son unas tortas de aceite de unos 12 cm de diámetro con más de 100 años de tradición y elaboradas de manera artesanal y en base a la receta de la propia Inés Rosales. Normalmente cuando vemos “producto sin azúcar” pensamos en que la calidad no será la misma y que dejará que desear a nuestro exquisito paladar, pero en este caso no es así!

La receta incluye los mismos ingredientes de máxima calidad: aceite de oliva virgen de calidad superior, hecha con harina de trigo, edulcorantes, especias aromáticas, matalahúga, levadura, sal, ajonjolí y esencia natural de anís.

Lo más importante tienen 16.9 g de Hidratos de Carbono (2 raciones)

PERO ENTONCES POR QUÉ EL ESTUDIO

Tras recibir el paquete y observar los edulcorantes entre ellos citaban “ciclamato sódico, acesulfamate K, sacarina sódica y maltitol” este último puede subir la glucosa, por ello antes de nada quería probar conmigo en diferentes momentos y situaciones.

Lo primero es que yo normalmente hago mucho ejercicio, pero como las tortas llegaron a casa un viernes y venía de un congreso de tres días donde no pude hacer deporte, y mi actividad se limitó a moverme por Madrid, decidí que era bueno probar sin mi dosis de ejercicio diario habitual, para que se adaptase lo más posible a la vida de cualquier persona con diabetes.

ESTUDIO INÉS ROSALES

 **Pincha en la imagen para verla más grande**

El estudio se basó en cuatro días probando las tortas de Inés Rosales sin azúcar, con lo que ahora os detallo:

DÍA 1: Venía del congreso y llevaba sin hacer deporte unos 5 días, la tomé para merendar y teniendo en cuenta que no llevaba mi rutina de deporte, al tener 129 de glucosa me pinché tres unidades de insulina rápida (2 por la torta y la mermelada light, que por cierto le da un sabor increíble + 1 por el café) a las dos horas tenía 167, quizá me hubiese hecho falta otra unidad más por ello de que por la noche gastamos menos que por la mañana.

DÍA 2: Era fin de semana y me levanté más tarde. Esta vez para desayunar con un café con leche, me pinché dos unidades de rápida, una por cada alimento ya que después me inyecto la insulina basal y no quería una hipoglucemia antes de comer. A la hora de la comida tenia 129 ¡Perfecto! la pequeña cantidad de maltitol no afectaba 😀 Incluso el resto del día estuve bajita de azúcar.

DÍA 3: Empecé mi rutina habitual y al llegar a la hora de entrenamiento, tras sesenta minutos haciendo deporte me empecé a encontrar temblorosa. Me medí el azúcar y 114 (tengo una gran sensibilidad y sabía que estaba bajando) por ello pensé y dije “vamos a probar una torta, total estoy en 114 y no necesito un alimento de absorción rápida”. Por ello no me pinché nada, porque estaba en hipoglucemia. A las dos horas 124 ¡Perfecto!

DÍA 4: La tomo para desayunar, estaba en 80 y encima iba a entrenar, por lo que solo una unidad de rápida. Tras probar que el resto del día iba bien decidí tomarla también en la merienda con otra unidad y ver cómo afectaba tomar dos tortas ya que una estaba comprobado que no afectaba en nada. Tras comerlas dos veces tampoco me afectó ya que la media glucémica de ese día fue de 92.40 😀

Con este estudio he podido comprobar que las unidades de insulina son necesarias cuando no practicamos ejercicio mientras que si lo hacemos las unidades de insulina se reducen notablemente sin afectar a nuestra glucosa

En cuanto al sabor, sinceramente están riquísimas, no se nota que no lleven azúcar y están igual de crujientes y sabrosas. Probándolas con mermelada sin azúcar le dan aún más dulzor y están tremendas!

Espero que este estudio os ayude!! y que disfrutéis de otro placer más 😀 os dejo la web, donde además de poder comprarlas y que os las envíen a casa, tenéis mucha información: INÉS ROSALES y además si quieres buscar menús saludables de Inés Rosales busca en Twitter #MenuSaludableInesRosales y si las pruebas comparte tu experiencia.

  1. Hola soy María de Sevilla y hace poco que descubrí este blog y me encanta yo soy diabética tipo II, desde hace 3 años ahora tengo 55, hago muchas cosas de las que nos aconsejas,ejercicio,dieta equilibrada etc y cuando lei este,me gusto mucho porque yo ya conocía las tortas de Inés Rosales ya que siempre me han gustado y desde que salieron sin azucar también y me van muy bien y están muy ricas.
    Seguiré leyéndote porque además de ser todo muy interesante ,lo explicas todo de forma muy agradable y positiva y eso es lo que mas me ha gustado.
    También he leído que el blog tiene Facebok , así que le diré a mi hijo que me lo haga para poder seguirte también, porque para estas cosas soy un poco torpe.
    Un saludo y muchas gracias Patricia

    Me gusta

    • Hola María, muchas gracias a ti por comentar. Me alegra saber que te sientan bien 🙂 pues no se si conoces la tienda, pero en Sevilla la tienen en la Plaza de San Francisco por si quieres ir allí a comprarlas.
      Muchas gracias de nuevo por tus palabras, espero seguir ayudándote y que el contenido sea incluso más interesante. Un abrazo y espero verte a ti o a tu hijo por facebook.

      Me gusta

    • Qué buena pinta Aurora!! Pero ten cuidado con las raciones de hidratos que te pueden subir más el azúcar. Si tienes dudas consulta la tabla de equivalencias del blog que te indica cuantos gramos son una ración de cada alimento.
      Un abrazo!

      Me gusta

  2. Hola yo soy Feli de Galaroza(Huelva). Tanto mi hija como yo somos diabéticas tipo1, yo desde los 13 y mi hija desde los 2 años. Hemos descubierto las tortas sin azúcar de Ines Rosales y están riquísimas, de hecho las tomamos en la merienda todos los días y no nos altera los niveles, aun sin pincharnos insulina. Un saludo y gracias

    Me gusta

  3. Hola, esta muy bien la entrada pero pareciera que estuvieras haciendo publicidad de las tortas por eso de dar tantísima información de como obtener las tortas y desde luego que es un producto para tomarlo de forma muy muy ocasional porque independientemente de que afecte al nivel de azúcar más o menos, a lo que sí afecta es al colesterol y a sumar calorías vacías al no ser un alimento saludable.

    Me gusta

    • Hola Rosa! Muchas grcias por tu comentario! Claro que si, doy tanta información porque creo que es un producto que puede ser muy demandado por el colectivo diabético y como yo las probé creí que era una buena opción de contar mi experiencia como he hecho con otros muchos productos tanto tecnológicos como de la alimentación. Por supuesto que sube el colesterol y tiene calorías vacías, pero la decisión debe tomarla el propio consumidor en base a su salud y sus posibilidades, yo de lo que hablo es de cómo me afectó a mí. Me parece muy bueno tu comentario creo que aportas información útil sobre el colesterol o las calorías que pueden ser de interés y que yo no expliqué 🙂 muchas gracias y un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: