Pregunta tus dudas de deporte!!


Imagen 5Al hacer deporte entran muchísimas dudas, sobre qué debemos hacer, qué no debemos hacer…por ello se me ocurrió la idea de poner al alcance de la mano de todos a un entrenador personal especializado en diabetes que resolviese vuestras dudas. Diego Moya, director del portal Entrenar.me, preparador de deportista profesionales, y especializado en diabetes contestará vuestras preguntas mañana de 19 a 21 horas en el facebook de Vive tu diabetes. Si crees que no podrás estar, deja tu pregunta escrita en el evento https://www.facebook.com/events/283557465147384/?ref=22 o escríbela aquí y yo se la haré llegar a Diego para que te conteste, pero no te quedes con dudas!!!

Gracias a Diego por colaborar y su amabilidad 😀 #ConDiabetesSePuede

Un comentario

  1. PATRICIA
    ME ENCANTA LA IDEA DE PARTICIPAR
    PERO DIME : SERA EL 14 DE MAYO A LAS 19 HORAS TIEMPO DE ESPAÑA?
    PORQUE YO ESTOY EN LA CIUDAD DE MEXICO, ENTONCES A QUE HAS SERA ACA?
    GRACIAS
    MARTHA EUGENIA

    Me gusta

  2. Hola, a esa hora estoy trabajando,me gustaría consultarle un par de cosas.Primero, yo hago 2 clases de ejercicios,los lunes tengo gap y los jueves tengo zumba,son buenos ejercicios para la diabetes? y segundo,lo jueves zumba la tengo a las 9:30 yo suelo desayunar a esa hora normalmente y ese día no se muy bien que hacer,cuando no e desayunado antes a mitad del ejercicio me a subido el azúcar,tal vez la falta de insulina, asique ahora quiero probar irme pinchada y desayunada a zumba.Que es mas conveniente o como estaría mejor echo? Gracias,un saludo.

    El 13 de mayo de 2014, 17:08, Vive tu diabetes

    Me gusta

  3. Hola tengo 35 años y soy diabética por mi trabajo tengo poco tiempo para entrenar y pocas ganas pero se que tengo que hacer algo de deporte para mejoras mis niveles ya que estoy teniendo una vida muy sedentaria. Solo tengo dos opciones o entrenar a las 6 de la manana antes de trabajar o a las 21:00 horas cuando llego , también puedo aprovechar los sábados y domingos .
    Me podría dar unas pautas para empezar por ejemplo a correr y decirme como utilizo el tiempo que tengo libre , si es mejor un horario u otro , que niveles tengo que tener de azucar para entrenar , que suplementos llevar… Etc
    No se si ha sido un poco larga mi exposición , espero la respuesta con ilusión.
    Gracias por tu ayuda .

    Me gusta

  4. Soy David y tengo 27 años.salgo a correr todos los dias despues de merendar y mi pregunta es que tomar en tipo batidos que me de energía y mantenga mis niveles estables.
    Hay algún batido que yo me pueda preparar que sea natural ?

    Me gusta

  5. Os copio el comentario de Adrían, el original está en sugerencias, pero creo que viene muy bien aquí por el tema de este evento.

    «Buenas a todos, en primer lugar mi más sincera y agradecida enhorabuena a Patricia Santos, dueña y promotora de este portal que la verdad me ha parecido maravilloso y eso que apenas acabo de “aterrizar aquí” como quien dice..
    Pues bien, soy diabético tipo I desde hace 13 años, ahora ya con 24 primaveras en el cuerpo, y me gustaría aprovechar esta puerta para aclarar un tema que a mi, y por tanto a mi madre (aaay las madres, las que se llevan los dolores de cabeza más profundos.. las grandes heroínas anónimas.. ;P), me ha acompañado desde la infancia, e imagino que muchos padres o incluso los propios pacientes también tendrán.
    Toda la vida he practicado deporte (fútbol 11) de alta intensidad, de forma competitiva, con entrenamientos diarios, partidos, desplazamientos largos etc.. Esto ha hecho que haya tenido bastantes episodios de hipoglucemias nocturnas.. Como bien dice Patricia, al final se trata de conocerse a uno mismo y ese es el mejor tratamiento pero, quería decir que la diabetes es perfectamente compatible con este tipo de actividades. A mi me ha ayudado siempre a mantener mi glucosa a raya. Es cierto que hay que prevenir, reducir la insulina los días de entrenamiento o partidos, intentar comer o cenar hidratos de bajo indice glucémico que se metabolizan más lentamente. Las grasas también ayudan a que los hidratos se absorban mas lentamente, y esto diría que en determinadas ocasiones también se puede considerar útil..
    Me gustaría animar a las madres y a sus hijos/as a que practiquen deporte, de cualquier tipo, una rutina de entrenamientos, y que no lo vean como algo “peligroso” o “problemático” por las bajadas de azucar, pues sin duda el deporte es la mejor medicina para un diabético..
    Mi particular recomendación es que la insulina de larga duración (en mi caso Lantus), se debe reducir si entrenas con gran intensidad durante más de 1 hora y media en el día. A partir de ahí comer con normalidad, complementando quizás con hidratos de bajo indice glucémico en la cena, o reduciendo la insulina rapida (humalog en mi caso).. y sobretodo, lo más importante, que sé que es difícil cuando eres niño, es intentar llevar un control de la glucosa (dextros) y aprender de la respuesta de tu cuerpo ante el cambio en las variables (insulina, alimentación, ejercicio)..

    Mucho ánimo y a seguir para delante que la vida es maravillosa! Un abrazo»

    Me gusta

  6. ADRIAN TE FELICITO

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, NECESITAMOS HACER DEL EJERCICIO UNA FORMA DE VIDA COTIDIANA.
    SIN EMBARGO TAMBIEN NECESITAMOS PROTEGERNOS Y PREVENIRNOS AL EJERCITARNOS, LA DIABETES TE ENSEÑA ESO, Y HAY QUE RECORDAR QUE SOLO DE LOS INTREPIDOS LOGICOS Y CUIDADOSOS ES LA VIDA PLENA!

    ASI QUE MAMAS, LA VIDA ESPERA POR LOS HIJOS , Y AUNQUE ENTIENDO Y SE POR EXPERIENCIA QUE QUIEREN LO MEJOR PARA SUS PEQUEÑOS, ESO INCLUYE EL ENSEÑARLOS A SUPERAR EL RETO DIARIO, AUN CON MIEDO!!

    MARTHA EUGENIA

    Me gusta

Deja un comentario