I Congreso de Experiencia del Paciente


iexEl próximo 17 de junio tendrá lugar en Madrid el I Congreso de Experiencia del Paciente gracias al esfuerzo del equipo del Instituto para la Experiencia del Paciente (IEXP). En él se tratarán el paciente en su globalizado es decir ya sea de una u otra patología con el fin de poder compartir experiencias y ver más allá de nuestra propia situación. Una oportunidad que consideró muy positiva para cualquier paciente crónico.

Cada vez es más común que la voz del paciente tenga hueco en las conversaciones sobre diabetes que se dan en las distintas esferas de la sanidad y la verdad es que es toda una alegría poder informaros de un evento como este.

Principalmente está dirigido a Asociaciones de pacientes, profesionales de la salud, gestores, periodistas en salud, pero también para aquellos pacientes activos e interesados en conocer e investigar un poco más.

OBJETIVOS

Los objetivos de este congreso son poner de relevancia la importancia de la experiencia del paciente en el manejo de su salud, dar a conocer iniciativas que hayan contribuido a mejorar la experiencia del paciente, fomentar la participación de los pacientes en el diseño de los programas de salud orientados a mejorar la calidad asistencial, compartir casos de éxito y buenas prácticas, entre otros objetivos que harán del 17 de junio una cita fundamental.
INSCRIPCIÓN + PÓSTER

Aunque la inscripción es de pago (ya que entiendo que no ha habido grandes patrocinios farmacéuticos. Os dejo el link a los precios de inscripción) una vez inscritos tenemos la oportunidad de presentar un póster.

El póster debe enviarse al jurado antes del 13 de junio y la temática consistirá en describir una iniciativa de experiencia de paciente. Los criterios de valoración para el premio por el jurado son:
• Grado de innovación de la iniciativa.
• Involucración de pacientes en la fase de diseño.
• Resultados observables en mejora de calidad asistencial, seguridad del paciente, eficacia terapéutica o satisfacción percibida.

En conclusión, es la oportunidad perfecta para contar a todos esa actividad que habéis hecho en tu asociación o los padres de varios niños para mejorar el nivel de educación diabetológica de ellos, tu experiencia y la de tus compañeros con vuestro endocrino en el hospital de día o un grupo de personas con diabetes, etc… Hay muchas experiencias que seguro merecen la pena!!

ADEMÁS….

Durante el 17 de junio habrá charlas y actividades formativas sobre la voz del paciente, diseño de servicios con pacientes, tecnología y Design Thinking, humanización de cuidados, la experiencia de los pacientes, entre otros!

No te lo pierdas, el próximo 17 de junio a las 9 te de esperan en la sede de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: